Jornadas Leonísticas Canarias 2015 - SANTA CRUZ DE TENERIFE

XL JORNADAS LEONÍSTICAS CANARIAS

        Entre los días 20 y 21 de noviembre, tuvo lugar la reunión de gabinete y las Jornadas Leonísticas Canarias, organizadas por el Club de Leones Castillo Tenerife en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife en el Hotel Taburiente. Por la tarde del día 20, tuvo lugar el reunión de Gabinete presidida por nuestro Gobernador Cristóbal Herrero García.

Como siempre se hace, se analizan los diferentes aspectos sobre el desarrollo de nuestra Asociación, dando sus informes los miembros de gabinete presentes y teniendo la posibilidad de hacer comentarios o preguntas sobre los temas que nos preocupan a todos, entre ellos el aumento de socios y la extensión, y la participación de los diferentes programas que nos propone nuestra Asociación desde el intercambio juvenil, a los programas contra la diabetes.

El día siguiente, por la mañana hubo la sesión de trabajo de las Jornadas, con una buena presencia de muchos clubes de Canarias, donde tuvimos dos conferenciantes, además de una mesa redonda llevada a cabo por los compañeros José Hernández Dominguez y Demetrio Fernández Peñate que hicieron un análisis de algunos puntos de nuestros estatutos, aclarando algunas dudas de interpretación sobre diferentes artículos. Quedando muy claro algunos aspectos, que algunas veces pueden producir discrepancias o malos entendidos en su interpretación, muy bien llevados por ambos compañeros, además de clarificador, fue muy interesante y amena.

El primer ponente fue María Jesús Guedes Pulido, trabajadora social de “Los servicios Sociales en Canarias”, mujer enérgica y apasionada de su trabajo. Su tema era “Los Servicio Sociales en Canarias. Una radiografía de la situación actual”, nos explicó con todo detalle la situación social y de pobreza que sufre una parte importante de la población de Canarias (12%, la más alta de España con Andalucía), sobre todo de mujeres, y la dificultad que tienen en acceder a algunos servicios básicos. Nos hizo ver la importancia de su labor y lo fundamental que es que este trabajo social sigua adelante. Ella lamentaba que los fondos y el personal era totalmente insuficiente y se mostró crítica con la distribución del dinero público y falta de apoyo de las grandes empresas a los problemas sociales existentes.

La verdad es que mostró mucha emotividad en su exposición, y creo que es normal, ya que debe ver diariamente muchos casos y sentir la impotencia de no poder dar toda la ayuda que necesitan mucha gente, debe ser un tema que afecta emocionalmente mucho a una trabajadora social, que este comprometida con su trabajo, como pienso que era el caso.

El segundo ponente fue el compañero Samuel Elcure Rangel, socio del Club de Leones Universidad La Laguna. Los que estuvimos en las jornadas de Maspalomas del año pasado, recordaran la habilidad y personalidad de este joven, un magnifico orador. Y ha vuelto a demostrarlo esta vez, con el tema “Voluntariado, formación y acciones para reflexionar” que nos afecta a todos como voluntarios, nos hizo ver por qué somos voluntarios, que nos motiva y de qué forma podemos motivar a otros a ser parte de un grupo humano que de alguna forma quieren integrarse a esta sociedad para que sea un mundo más justo y equitativo.

Puso el ejemplo de su club, cómo trabajan para gente y niños que viven maginados y como algunos se implican más y otros después de un tiempo deciden dejarlo. Muy interesante y sobre todo bien analizado.

Al final de la jornadas se entregó un certificado de Apreciación del Presidente Internacional al compañero Mariano Gómez-Galdón García, Director de las Jornadas. Las jornadas terminaron con un almuerzo de confraternidad en el mismo hotel. La tarde libre y por la noche fuimos un grupito a cena a mi restaurante favorito de Santa Cruz, La Hierbita, un restaurante típico donde sirven toda clase de delicias canarias, como papa arrugadas, queso asado, etc. Os lo recomiendo J No queda más que felicitar al Club de Leones Castillo Tenerife por el esfuerzo que han hecho para organizar estas jornadas. Como siempre este club sabe hacer las cosas bien, con seriedad y clase. ¡ENHORABUENA!

XL Jornadas Leonísticas Canarias

.   XL JORNADAS LEONISTICAS CANARIAS   .

Ya falta poco para las siguientes JORNADAS LEONÍSTICAS CANARIAS que será el 21 de noviembre en el Hotel Taburiente de Santa Cruz de Tenerife. Este año prometen ser muy especiales, están organizados por el CLUB DE LEONES DE CASTILLO TENERIFE, que tiene una dilatada experiencia en organizar este evento, será la tercera vez que lo hacen. Qué suerte tenemos de poder volver a Canarias, nunca mejor dicho las islas afortunadas, o mejor dicho, afortunados los que vamos a las Islas. Quiero animaros a ir y apoyar este magnifico encuentro. Entre todos tenemos que apoyar esta actividad que nos une y donde aprendemos muchas cosas interesantes, pero sobre todo, es una ocasión para ver a los amigos y fortalecer esa unión de amistad que debe prevalecer sobre todas las cosas en nuestra Asociación.

Los organizadores me han indicado que es conveniente que hagan la inscripción no más tardar el 10 de noviembre, porque el hotel les ha solicitado que le comuniquen con antelación el número de participantes. La tarde anterior, es decir el 20 de noviembre, tendrá lugar la 2ª Reunión de Gabinete del Distrito 116B, a las 17,30 horas y en el mismo hotel de las Jornadas.

CLUBES DE LEONES DE santa cruz de Tenerife CASTILLO TENERIFE
DISTRITO 116-B

C/Castillo, número 41 - Oficina 212
38003-Santa Cruz de Tenerife
Club nº 49815
Carta constitutiva.
21 de agosto de 1989
DISTRITO 116-B Zona X
C.I.F.: G.38214367
www.lionsclubs.org
e-mail: clcastillotfe@hotmail.com

XL JORNADAS LEONÍSTICAS CANARIAS

Santa Cruz de Tenerife,  01 de octubre de 2015

Estimado Compañero León:

Este año, las Jornadas Leonísticas Canarias se celebran en Santa Cruz de Tenerife, el sábado 21 de noviembre,  en el Hotel Taburiente, a partir de las 9,00 horas, organizadas por el Club de Leones Santa Cruz de Tenerife Castillo Tenerife. El Director de las Jornadas es el CL Mariano Gómez-Galdón García, Presidente del Comité de Protocolo del Club.                                

Estaremos muy agradecidos si pudieras asistir a las mismas, ya que se van a tratar temas de actualidad, relacionados con el bienestar social, voluntariado y Leonismo español, de interés para todos nosotros.

Por favor, si deseas participar ponte en contacto con nosotros siguiendo las instrucciones del folleto adjunto, con toda la información al respecto, que te ruego hagas extensivo a todos los compañeros del Club.

Te esperamos. Un afectuoso saludo Leonístico 

La Comisión organizadora

Club de Leones Castillo Tenerife

Nota.- En la tarde previa a las Jornadas, se celebrará la 2ª Reunión de Gabinete en el mismo lugar.

 

.

 

Fecha del Correo 25/10/2015 & xx/xx/2015