Jornadas Leonísticas Canarias 2017 - PUERTO DE LA CRUZ

XLII JORNADAS LEONÍSTICAS CANARIAS

 

       Como es habitual, el día antes tuvo lugar la Reunión del Gabinete del Distrito 116-B, y como es costumbre se han repasado las actuaciones de los Asesores y Jefes de Zona, el Tesorero da su informe de cómo van las cuentas y el Secretario da su informe de secretaria. El gobernador hace un resumen de lo que ha realizado hasta el momento y sus planes de futuro, no digo más ya que presidente del vuestro club recibe las actas con todo lo dicho y acordado en dicha reunión.

 

Como tengo costumbre, me gusta estar un par días más para disfrutar de las papas arrugadas y otras maravillas de las islas afortunadas. El día de llegada, me encontré con la sorpresa que el Club de Leones Santa Cruz La Farola, entregaba la mención de “Amigo Melvin Jones” al famoso Jugador del CD Tenerife Vitolo, por su labor desinteresada a favor de niños con enfermedades raras en el Hotel Mencey. Como Asesor de la LCIF, le pedí al Presidente Moisés Cabrera, si podía atender a tan importante evento, y acompañé al Presidente del Consejo a dicho evento.

Después de las palabras del Presidente del Club, nuestro Presidente del Consejo José Hernández y yo, intervino Vitolo, que explicó la labor que hace “La Asociación Amigos de Vitolo” y los resultados conseguidos, agradeció a todos las personas e instituciones que aportan su trabajo o fondos para hacer realidad su sueño de ayudar a estos niños desafortunados, que requieren un tratamiento especial y costoso para intentar mitigar o paliar su enfermedad, así como ayudar en lo que se puede a los padres.

El día sábado 25 empezaron las Jornadas con las palabras de bienvenido y apertura de la XLII Jornadas Leonísticas Canarias por nuestro Gobernador, agradeciendo los asistentes por participar y al club de Puerto de la Cruz por el esfuerzo en organizar este importante evento. Hubo cuatro ponencias, haré un pequeño resumen.                              

1º Ponencia “Traslados e Ingresos socio-sanitarios inaplazables” impartido por el Dr. Miguel Angel Thous Miranda, Médico Forense, Jefe de la Sección de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la provincia de S/C. de Tenerife. Se trató sobre todo de los derechos de los discapacitados y como muchas veces sin querer, no cumplimos con los mínimos derechos constitucionales de estas personas, tanto los discapacitados por enfermedad, como a personas mayores por su estado de salud tiene mermadas sus facultades, se les niega algunos derechos fundamentales que nos garantiza la constitución. También habló extensamente de la falta de medios para poder atender a estas personas y como muchas veces se le ingresa en un hospital, en vez de centros especializados para tratar estas personas de una forma más digna y acorde con su estado de salud y sus enfermedades. La verdad fue duro escuchar las “sus acusaciones” sobre el estado de comportamiento que tenemos en la sociedad en muchos casos y la poca eficacia de nuestros sistema de salud. Muy duro pero es una realidad, y es buen que abramos los ojos y ver que se puede hacer desde una Asociación como la nuestra.

 

2º Ponencia “El Teide, patrimonio de la Humanidad, una ilusión colectiva” impartido por Dña. Milagros Luis Brito, Coordinadora de Proyectos Fundación UD Las Palmas. Mucha más alegre que el anterior, donde se expuso el trámite y la labor hecha por muchas personas por conseguir que el parque nacional de El Teide fuera reconocido como “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO, justo hace 10 años. Explicó con todo detalle, el esfuerzo hecho dentro de las instituciones, al igual que los responsables políticos del momento, el logro hecho por ser unos de los 45 escogidos en la reunión de la UNESCO celebrado en Granada (Hubo 85 candidatos), todo fue presentado con una serie de diapositivas que ilustró lo conseguido.

Después del “Coffee Break”, nuestro PPC José Castro nos presentó a nuestro siguiente Convención Nacional a celebrar en Gran Canaria, explicó con todo detalle los diferentes actos y las excursiones alternativas para los acompañantes. Promete ser una gran convención, que coincide con el 50º aniversario del Club de Leones Las Palmas Decano, organizador del evento.

3º Ponencia “Perros guías: Los ojos de los ciegos” impartido por C.L. Stella Clausmeier, Asesora Perros Guías y 2ª Vicegobernadora. Ella nos explicó la labor que se hace en la escuela guía de Rochester, el trato recibido por los ciegos y perros, el proceso que se sigue, pero probablemente lo más importante es explicar a los mortales, como debemos actuar y tratar a estos perros. Nos hizo ver muy claramente, que un perro Guía NO ES UNA MASCOTA, son los ojos del ciego y hay que ser muy respetuosos con estos animales y no distraerlos cuando están trabajando. Ella vino acompañada por una chica de Tenerife que tenía un perro guía, y ella atestiguó hasta qué punto este animal es importante para ella, y como ha cambiado su vida. Expresó su profundo agradecimiento a los Leones por proporcionarle a este maravilloso animal, que ha cambiado tanto su vida.

4º Ponencia “GST: Equipo Global de Servicio” presentado por PDI. Luis Domínguez Calderón, Asesor Relaciones internacionales, y LCIF, o sea yo mismo. Mostré un PowerPoint, con la presentación que se nos hizo en Bruselas hace pocas semanas sobre la nueva estructura y funcionamiento de nuestra Asociación, dando muchísima importancia al servicio dado a nuestra Comunidad, ya que un club que NO da servicio, para que quiere más socios o para que quiere líderes. La nueva estructura incluye un Asesor de Actividades de Servicio en el club, al igual que se está pidiendo que cada club tenga un asesor de membrecía y liderazgo, además del Coordinador del LCIF (Nuestra Fundación) Aproveché para presentar fotos de las posibles actividades a realizar en Bolivia, después de mi visita como Orador Oficial en Mayo de este año, presenté un centro de personas ciegas en La Paz y un centro de chicas violadas por familiares, en Cochabamba.

El siguiente punto era “Elección de la próxima sede de las XLIII Jornadas Leonísticas Canarias”, por el momento no hay candidatura, aunque se animó efusivamente que se presentara como candidato el Club de Leones Vecindario. Y finalmente nuestro gobernador clausuró las XLII Jornadas Leonísticas Canarias.

Tenemos que felicitar al Club de Leones Puerto de la Cruz por unas jornadas perfectamente organizadas y a su Director José Antonio Armas por llevar las riendas intachablemente. No cabe la menor duda que estos eventos, nos une a los socios en vínculos de amistad, buen compañerismo  y mutuo entendimiento, como proponen nuestros objetivos. ¡Hasta la próxima!

 

GRACIAS COMPAÑEROS DE PUERTO DE LA CRUZ

.   XLII JORNADAS LEONISTICAS CANARIAS   .

Ya falta poco para las siguientes JORNADAS LEONÍSTICAS CANARIAS que serán el 24 y 25 de noviembre en el  Gran Hotel Turquesa Playa. Este año prometen ser muy especiales, están organizadas por el CLUB DE LEONES PUERTO DE LA CRUZ, ya que es un club que tiene mucha experiencia organizando estos importantes eventos, la última vez fue en el año 1998, pero lo más importante es que fue el precursor de la Jornadas, siendo primer Club Canario en organizar unas Jornadas Leonísticas en Canarias en el año 1974 además de organizarlas en el año 1980 (7º jornadas) y en el año 1998 (25º jornadas) .Vean la página web que he creado para las dos primeras Jornadas organizadas por ellos: 

1º Jornadas http://lionluis.com/Leones/Spanish/jor_leo_can_1974.html

7º Jornadas http://lionluis.com/Leones/Spanish/jor_leo_can_1980.html

          También tengo una página web, con casi todas las Jornadas Leonísticas celebradas, lamentablemente me falta bastante información de algunas, pero espero que poco a poco, pueda ir consiguiendo esta información, para la conservación de nuestra historia, véanlo y si tienen alguna información que yo no tenga lo agradeceré: http://lionluis.com/Leones/Spanish/jor_leo_historia.html

Qué suerte tenemos todos de poder volver a Canarias, nunca mejor dicho las islas afortunadas, o mejor dicho, afortunados los que vamos a las Islas. Quiero animaros a ir y apoyar este magnífico encuentro, y así participar en estas Jornadas que los compañeros de Puerto de la Cruz están preparando con tanta ilusión. Entre todos tenemos que apoyar esta actividad que nos une y donde aprendemos muchas cosas interesantes, pero sobre todo, es una ocasión para ver a los amigos y fortalecer esa unión de amistad que debe prevalecer sobre todas las cosas en nuestra querida Asociación.

Los organizadores me han indicado que es conveniente que hagan la inscripción no más tardar el 9 de noviembre, porque el hotel les ha solicitado que le comuniquen con antelación el número de participantes. La tarde anterior, es decir el 24 de noviembre, tendrá lugar la 2ª Reunión de Gabinete del Distrito 116-B precedido por nuestro Gobernador Marcial Sánchez Franco, a las 17,00 horas y en el mismo hotel de las Jornadas. Os aseguro que es un gran hotel, sino vean su página web: www.hotelturquesa.com

ORGANIZA CLUB DE LEONES PUERTO DE LA CRUZ 

               Puerto de la Cruz, 17 de octubre de 2017

Estimado/a C.L.:

A nuestro Club de Puerto de la Cruz se le ha encomendado por parte de nuestro Distrito organizar las XLII Jornadas Leonísticas Canarias, que tendrán lugar en esta Ciudad  los días 24 y 25 de noviembre en el Gran Hotel Turquesa Playa.

Te invitamos a la asistencia a las mismas, agradeciendo realices tu inscripción en el plazo más breve posible, con el fin de tener todo planificado con el debido tiempo, lo cual facilitaría nuestra labor.

Te adjuntamos el programa correspondiente, donde se reflejan los actos a realizar, así como los datos del hotel sede y precios.

Nuestro Club espera contar con tu amable presencia y tener la oportunidad de saludarte personalmente,

         José Antonio Armas Herrera

         Director XLII Jornadas Leonísticas Canarias

PROGRAMA SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE

16:00 h.

17:00 h.

21:00 h.

Inscripción y entrega de acreditaciones.

Reunión del Gabinete del DISTRITO 116 B.

Cena en el hotel sede de las Jornadas.

PROGRAMA SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE

9,00 h.

9,30 h.

9,45 h.

 

 

10,30 h.

 

11,15 h.

11,45 h.

 

11,55 h.

 

12,40 h.

 

13:20 h.

 

14:00 h.

Inscripción y entrega de acreditaciones.

Bienvenida y apertura de las XLII Jornadas Leonísticas Canarias

Ponencia “Traslados e Ingresos sociosanitarios inaplazables”

Dr. Miguel Angel Thous Miranda, Médico Forense, Jefe de la Sección de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la provincia de S/C. de Tenerife.

Ponencia “ El Teide, patrimonio de la Humanidad, una ilusión colectiva”

Dña. Milagros Luis Brito, Coordinadora de Proyectos Fundación UD Las Palmas.

Descanso - café.

Presentación LI Convención Nacional

C.L. José Castro Tendilla

Ponencia “Perros guías: Los ojos de los ciegos”

C.L. Stella Clausmeier, Asesora Perros Guías y 2ª Vicegobernador.

Ponencia “GST: Equipo Global de Servicio”

PDI. Luis Domínguez Calderón, Asesor Relaciones internacionales, y LCIF.

Elección de la próxima sede de las XLIII Jornadas Leonísticas Canarias.

Clausura de las XLII Jornadas Leonísticas Canarias.

Almuerzo en el restaurante del Hotel Turquesa.

Alojamiento:   HOTEL SEDE DE LAS JORNADAS

GRAN HOTEL TURQUESA PLAYA

Calle Antonio Ruiz Alvarez, 7

Puerto de la Cruz

Precio en MP……………...50,00 persona y día

Precio en AD……………...45,00 persona y día

Suplemento individual…..27,50

(IGIC incluido)

El hotel respeta la política de precios hasta el día 9 de noviembre de 2017, no responsabilizándose de la subida a partir de esa fecha.

RESERVA DEL HOTEL A TRAVÉS DE: Nuria Gutierrez

Referencia “Club de Leones”

Reservas

Teléfonos: 922-37-13-08 & 922-37-01-53

Fax: 922-37-29-23

reservas.hotelturquesa@gema-hoteles.com

www.hotelturquesa.com  - www.gemahoteles.com

CONGRESISTA

Nombre_____________________________________

Apellidos____________________________________

Dirección____________________________________

_____________________________________________

E:mail _______________________________________

Teléfonos ___________________________________

Club de Leones______________________________

Cumplimentar la hoja de inscripción y enviar por correo electrónico a:

joseantonioarmas@yahoo.es

José Antonio Armas Herrera

Director de las XLII Jornadas Leonísticas Canarias

PRECIOS DE INSCRIPCION

Inscripción completa 50,00 (Incluye café y almuerzo)

Servicio suelto (café y almuerzo 30,00

Pasos a seguir para formalizar la inscripción

1. Ingresar el importe de la inscripción en Bankia

ES49 2038 9015 3160 0056 0254

Club de Leones de Puerto de la Cruz

2. Remitir el justificante de ingreso al correo Electrónico: joseantonioarmas@yahoo.es  

Teodoro Rivero González

Móvil 682-13-77-63

Tesorero Club de Leones de Puerto de la Cruz

BIENVENIDOS A PUERTO DE LA CRUZ

Esperemos vernos todos ahí, yo ya me he inscrito, ya saben si no quieren verme, no vayan a la Jornadas

 

Fecha del Correo 25/10/2017 & 30/11/2017