Jornadas Leonísticas Canarias 2019 - SANTA CRUZ LA FAROLA

XLIV JORNADAS LEONÍSTICAS CANARIAS

ORGANIZADO POR EL CLUB DE LEONES SANTA CRUZ DE TENERIFE LA FAROLA

XLIV JORNADAS LEONÍSTICAS DE CANARIAS

Distrito 116-B (España)

“ESTUDIO DE MEDIDAS SOCIALES Y MEDIOAMBIENTALES”

 

Entre los días  22 y 23 de Noviembre tuvo lugar las XLIV Jornadas Leonísticas Canarias, organizadas espléndidamente por el Club de Leones Santa Cruz de Tenerife La Farola, en su ciudad. Todas las actividades tuvieron lugar en el HOTEL ADONIS PLAZA, en el mismo centro de la ciudad. Yo llegue el día antes con la intención de visitar algunos de los lugares donde pudieran ser las diferentes actividades o eventos de la Junta Directiva Internacional que se va a celebrar en Octubre en el Sur de la Isla de Tenerife. Especialmente para la “Host Night” que es una cena–fiesta donde los Leones de Tenerife van a tener la posibilidad de convivir con los miembros de la Junta Directiva Internacional.

El día 22 por la tarde tuvimos la reunión del Gabinete del Distrito 116-B, presidido por nuestro Gobernador Fernando Juanes Pardo, como he dicho muchas veces el secretario y la tesorera dan sus informes, el Gobernador hace un repaso de sus actuaciones y comprueba cómo van progresando las diferentes actividades. Los Asesores y Jefes de Zona también dan sus informes, analizando el desarrollo de las actividades de los Clubes. Pero antes del Gabinete, tuvo lugar una reunión extraordinaria, ya que nuestro 1º vicegobernador Tobias Heyden del Club de Leones Marbella Lengua Alemana, comunicó su resignación al cargo, y tuvimos la urgente necesidad de elegir a otro compañero. Cumpliendo con nuestros estatutos, se convocó esta reunión extraordinaria y salió elegido el compañero Justo Moreno Muñoz del Club de Leones Antequera, gran honor para este club, ya que va ser su primer gobernador.

A la mañana siguiente tuvieron lugar las sesiones de trabajo de las Jornadas, empezando con la apertura hecho por nuestro Gobernador Fernando y el Concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín . Hubo cuatro ponencias – coloquios, todos muy interesantes, procuraré hacer un pequeño resumen, para los que no tuvieron la gran suerte de poder atender estas Jornadas.

 

“La Semana Geológica de Humboldt en Tenerife” por D, Juan Carlos Carracedo Gómez, Dr. en ciencias Geológicas, especializado en Volcanológica. Muy interesante ponencia con la parte histórica del viaje de Alejandro de Humboldt a la isla de Tenerife. Esa estancia fue en el año 1799 que duró una semana entre el 19 y 25 de junio camino a Sudamérica. Humboldt ascendió al volcán Teide y midió su altura con bastante exactitud; estudió la isla y sus aspectos geológicos, botánicos y astronómicos; visitó el drago milenario en La Orotava, entre muchos otros lugares. Mencionó la importancia de nuestro rey Carlos VI el Ilustrado, por el apoyo que dio en el desarrollo de la ciencia en nuestro país, por algo le pusieron “el ilustrado”. También nos explicó las diferentes tipologías de volcanes que existen, su formación y desarrollo, todo muy interesante y educativo, también presentado con un PowerPoint con una amplia selección de fotos. De hecho hay un interesante libro publicado sobre el tema “Alexander von Humboldt, su semana en Tenerife 1799”, por si alguien quiere saber más.

Medio Ambiente y desarrollo sostenido”, por Don Pedro Millán del Rosario, que es Gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible. Primero habló de sus viajes a Groenlandia y la experiencia vivida en un entorno único y salvaje, donde se conservan muchísimos lugares vírgenes de una belleza inusual. Mencionó que han hecho actividades con más de 6.000 niños de Tenerife, y que la Fundación promueve la actitud responsable cooperativa a las empresas. Publicaron una guía llamada “Buenas prácticas de gestión medioambiental en las Pymes canarias”, que se puede descargar en su página web. Promociona el lema de “La ciudad más limpia es la que menos ensucia”. Tienen pactos con los Alcaldes, para reducir las emisiones y reducir el consumo de energéticas, consiguiendo resultados muy positivos. Organizan excursiones pedestres por el parque natural de Anaga, enseñó unas fotos espectaculares de la belleza natural de estos parajes casi virgen al noreste de la Isla. Muy interesante todo y bien presentado con un PowerPoint. Si quieren saber de la Fundación, aquí tienen su página web. https://www.santacruzsostenible.com/

“Claves Psicológicas para prevenir la diabetes tipo 2” por Dña. Elsa Espinosa Pozuelo, Psicológica Sanitaria y Coach de Salud en la Asociación para diabéticos de Tenerife. Nos dio una serie de estadísticas, como por ejemplo que hay más de 422 millones de diabéticos en el mundo de los cuales 3.7 mueren a causa de esta enfermedad, o sea 1 de cada 11. Uno de los problemas graves de los diabéticos es que muchos entran un estado depresivo, y lo único que hacer es empeorar su situación. Explicó que las conductas no saludables y el estrés son el desencadenante de la enfermedad, y la dieta milagro no existe. Recomendó nunca comer delante de la tele, dormir poco es igualmente malo y comer cuando uno este emocionalmente alterado, son todos factores que pueden fomentar esta enfermedad, sobre todo si eres propenso a ello, o sea personas que tienen antecedentes familiares. Y finalmente recomendó sobre todo a los que ya tienen diabetes, que lo más importante es tener una actitud positiva, cuidándose, no tienen por qué tener problemas de salud. Muy buena presentación, la chica fue motivadora y supo mantener el interés en todo momento de su presentación

“Mujeres Rurales Sostenibilidad y Cambio Climático” por Dña. Teresa Sandra Navarro Exposito, Asociación para el Desarrollo Integral de las mujeres, Mercedes Machado. Aquí se presentó la labor y la importancia de la mujer en el campo. Sobre todo puso en énfasis el valor de supervivencia que realizaba la mujer en las zonas rurales y pobres en el pasado, que sin su labor y durísimo trabajo las familias no hubieran podido sobrevivir. Habló de las trasformaciones que sufre la agricultura y hace que la sostenibilidad existe, y la importancia de practicar una agricultura sostenible, que es uno de los objetivos de esta Asociación. También presentó un proyecto de parcelas urbanas donde las mujeres de hoy en día, cultivan sus productos para consumo propio, y que han conseguido que el ayuntamiento cediera terrenos para dividirlos en pequeñas parcelas para ellas. Presentación buena, pero menos interesante que las anteriores.

“GST. Equipo Global de Servicio” PDI Luis Domínguez Calderón, Asesor de Relaciones Internacionales. Ese soy yo, por si no lo sabían, repase la función de GST, que ya mandé información en correos electrónicos anteriores, y sobre todo presenté los próximos eventos Internacionales que era……... Y digo eran, ya que se han cancelado, o sea la Conferencia del Mediterráneo en Génova y la Convención Internacional en Singapur. Qué pena, con el trabajo que supone organizar estos eventos L

“GMT: Equipo Global de Membrecía y LCIF” PPG José Hernández Domínguez, Coordinador Distrital de LCIF. Pepe habló de la importancia de la membrecía y la necesidad de que seamos más, y terminó hablando de la importancia que tiene apoyar a nuestra Fundación LCIF, a través de la “Campaña 100”. Por recomendación de nuestra fundación se preparó un PowerPoint con todas las obras que hemos realizado en España, con subvenciones dadas por nuestra Fundación, y son muchas, es realmente sorprendente. Pueden verlos en mi página web: https://www.lionluis.com/Leones/Spanish/lcif_01.html

Terminadas las sesiones de trabajo se procedió a la clausura de la Jornadas por nuestro Gobernador Fernando, almorzamos en la terraza sobre el hotel. Ya por la tarde nos dieron un paseo en el trenecito turístico por Santa Cruz llegando al “Jardín Botánico del Palmetum”, que es un magnífico jardín sobre un montículo que hace pocos años fue el vertedero de basura de la ciudad. Nunca imaginé lo bonito que es, me sorprendido muy gratamente, es mucho más grande de lo que parece desde fuera, y la colección de plantas y palmeras exóticas es realmente asombrosa, además tiene unas magníficas vistas sobre la ciudad, incluso los días claros se ve “La Isla de enfrente”, los canarios me entienden. Las Jornadas terminaron con la “Cena fin de Jornada”, amenizada por música canaria, sudamericana y pop de 60'S por el “Grupo Guanapay”.

Hay que felicitar al Club de Leones Santa Cruz de Tenerife La Farola, por unas excelentes Jornadas, muy bien preparadas con interesantes ponencias, todo dirigido magistralmente por su directora, la compañera María Julia Dárias Hernández, esposa de nuestro 2º Vice Gobernador Moisés Cabrera Acosta. Hubo hasta “papas arrugas” con mojo picon, que más se puede pedir. ¡Gracias a todos los socios de este gran club!

  

GRACIAS COMPAÑEROS DE TENERIFE

Organizada por el CLUB DE LEONES SANTA CRUZ LA FAROLA 

Distrito 116-B (España)

Ya falta poco para las siguientes JORNADAS LEONÍSTICAS CANARIAS que serán el 23 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife. Este año prometen ser muy especiales, están organizadas por el CLUB DE LEONES SANTA CRUZ LA FAROLA, va ser la primera vez que este club organiza este importante evento.

          También tengo una página web, con casi todas las Jornadas Leonísticas celebradas, lamentablemente me falta bastante información de algunas, pero espero que poco a poco, pueda ir consiguiendo esta información, para la conservación de nuestra historia, véanlo y si tienen alguna información que yo no tenga lo agradeceré:

http://lionluis.com/Leones/Spanish/jor_leo_historia.html

Qué suerte tenemos todos de poder volver a Canarias, nunca mejor dicho las islas afortunadas, o mejor dicho, afortunados los que vamos a las Islas. Quiero animaros a ir y apoyar este magnífico encuentro, y así participar en estas Jornadas que los compañeros de Santa cruz La Farola están preparando con tanta ilusión. Entre todos tenemos que apoyar esta actividad que nos une y donde aprendemos muchas cosas interesantes, pero sobre todo, es una ocasión para ver a los amigos y fortalecer esa unión de amistad que debe prevalecer sobre todas las cosas en nuestra querida Asociación. 

La tarde anterior, es decir el 22 de noviembre, tendrá lugar la 2ª Reunión de Gabinete del Distrito 116-B precedido por nuestro Gobernadora Fernando Juanes Pardo, a las 17,00 horas y en el mismo hotel de las Jornadas. Os aseguro que es un buen hotel situado en el mismo centro de la ciudad, sino vean su página web: https://hoteladonisplaza.com-tenerife.com/

ORGANIZA CLUB DE LEONES SANTA CRUZ LA FAROLA 

XLIV JORNADAS LEONÍSTICAS DE CANARIAS

Distrito 116-B (España)

“ESTUDIO DE MEDIDAS SOCIALES Y MEDIOAMBIENTALES” 

Estimados compañeros Leones:

El Club de Leones de Santa Cruz de Tenerife la Farola tiene la tarea de organizar las XLIV Jornadas Leonísticas de Canarias junto con el apoyo de los compañeros del Club, hemos elaborado un programa que espero que os anime a venir a Santa Cruz de Tenerife que es donde tendrá lugar las jornadas Leonísticas.

El título de las Jornadas es “ESTUDIO DE MEDIDAS SOCIALES Y MEDIOAMBIENTALES”.

Desde aquí queremos invitarles a los miembros del Club a la asistencia de las mismas, agradeciendo que los que decidan asistir realicen su inscripción lo antes posible, con el fin de tener todo planificado con el debido tiempo, lo cual facilitará nuestra labor.

Adjuntamos los datos del Hotel Sede y precios.

En cuanto tengamos confirmación de los Ponentes remitiremos el programa con los temas a exponer.

Espero poder saludarles personalmente el día 23 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife.

Reciban todos unos cordiales saludos Leonístico.

Santa Cruz de Tenerife a 29 de julio de 2019

Fdo. María Julia Dárias Hernández

Director de las Jornadas

 XLIV JORNADAS LEONÍSTICAS DE CANARIAS

Distrito 116-B (España)

“ESTUDIO DE MEDIDAS SOCIALES Y MEDIOAMBIENTALES”

PROGRAMA SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE

17:00 h.

Reunión del Gabinete del DISTRITO 116 B.

PROGRAMA SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE

9,00 h.

9,30 h.

9,45 h.

10,30 h.

11,15 h.

11,45 h.

12,30 h.

13.15 h.

13:45 h.

14:00 h.

Recepción de los participantes, entrega de documentación y credenciales..

Apertura de las Jornadas por el Gobernador y autoridad civil a determinar.

Ponencia a determinar.

Ponencia a determinar.

Descanso y tentempié.

Ponencia a determinar.

Ponencia a determinar.

Conclusiones de las Jornadas.

Clausura de las Jornadas Leonísticas Canarias.

Almuerzo.

Excursión pendiente de confirmar lugar y hora.

Alojamiento:   HOTEL ADONIS PLAZA***

·      Habitación individual: 45,24 €

·      Habitación doble:        52,99 €

·      Habitación triple:         69,86 €

*tarifas por habitación / noche en sólo alojamiento

*suplemento desayuno buffet: 5€ por persona

*6,5 % de IGIC incluido

RESERVA DEL HOTEL A TRAVÉS DE:

NATALIA DÍAZ

n.diaz@adonisresots.com

681 05 01 52 (también vía Whatsapp)

HABITACIONES BLOQUEADAS HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

A PARTIR DE ESA FECHA ES TEMPORADA ALTA Y LOS PRECIOS VARIARAN

CONGRESISTA

FICHA DE INSCRIPCION

NOMBRE Y APELIDOS

 

DIRECCION

C/.                                                                                  Nº  

MUNICIPIO

 

CÓDIGO POSTAL

TELEFONO

 

CORREO ELECTRÓNICO

CLUB DE LEONES

 

CARGO

OTRAS ORGAIZACIONES

 





PRECIOS DE INSCRIPCION

MODELO DE INSCRIPCIÓN

ACTIVIDAD

COSTE

ELECCIÓN

INSCRIPCION  A LAS JORANADAS 23 NOVIEMBRE

9:00-14:00 HORAS

30,00€

SI         NO         COSTE:

CENA DE GABINETE 22 NOVIEMBRE

26.00€

SI         NO         COSTE:

ALCMUERZO JORNADAS 23 NOVIEMBRE

25,00€

SI         NO         COSTE:

CENA JORNADA Y FIN DE FIESTA

26,00€

SI         NO         COSTE:

TOTAL A INGRESAR

 

…………..EUROS

Enviar ficha cumplimentada  y justificante de ingreso a:

cltenerifelafarola@gmail.com

REALIZAR EL INGRESO A LA CUENTA DE TRIODOS BANK

ES86 1491 0001 2121 2933 4021

INFROMACION PARA LA ORGANIZACIÓN:

He reservado habituación doble en el hotel (2 PERSONAS)         SI          NO

He reservado habituación individual en el hotel (1 PERSONAS)  SI          NO

He reservado habituación triple en el hotel (3 PERSONAS)          SI          NO

 BIENVENIDOS A TENERIFE

Esperemos vernos todos ahí, yo ya me he inscrito, ya saben si no quieren verme, no vayan a la Jornadas

Fecha del Correo 12/09/2019