Jornadas Leonísticas Catalanas 1981 - BARCELONA

III Jornadas Leonísticas Catalanas- Barcelona 1981

Fotos conseguidos a través de Viti, viuda del PID José Antonio Sáenz de Ormijana, mesa presidencial compuesto por (De derecha a izquierda), ¿no se?, PDG Antonio Alzamora, José María Segura, Gobernador Carlos Hernández, PDG José María Lafora y PDI José Antonio Sáenz de Ormijana

ArtÍculo del Diario Sabadell, del día Martes, 3 de febrero de 1981

DESTACADA INTERVENCION DEL CLUB DE LEONES DE SABADELL, EN LAS III JORNADAS LEONISTICAS CATALANAS CELEBRADAS EN BARCELONA

Organizadas por el Club Condal de Barcelona, se celebraron el pasado 24 de enero, en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona, las III Jornadas Leonísticas Catalanas, con la participación de los Clubes de Leones de BARCELONA DIAGONAL, LAYETANO, PASEO DE GRACIA, LÉRIDA, SABADELL, TARRAGONA, VALLE DE ARÁN y LA CERDANYA. Asistieron también, el Sr. Roselló del Club de Leones de Mahón y Vice Gobernador de la VII Región, Sr. Beaucourt Georges. La presidencia fue ocupada por el Gobernador de Distrito 116 D. Carlos Hernández Díaz, acompañado de los Pas Gobernadores Sres. Dr. Alzamora, Lafora y Sáenz de Ormijana, junto con el Presidente del Club organizador José Mª Segura y los vice-gobernadores Sres. Argemi y Vilamajor.

Una de las intervenciones fue la del Club de Leones de Sabadell, poniendo de manifesto el espíritu emprendedor y constructivo de los sabadellenss, en una moción leída por su presidente Sr. Cañas, sobre "El Leonismo en una área industrial", con proyectos de difusión del Leonismo mediante la creación de unos concursos culturales escolares radiofónicos, premiando a los ganadores y a sus maestros, con lo que se conseguiría divulgar el Leonismo en las áreas periféricas, para así, más adelante iniciar una ambiciosa campaña contra la droga. También fue presentado ala Asamblea por el Delegado de Relaciones Públicas de Sabadell D. Juan Escapa, un proyecto de boletín bi-anual, que si bien en un principio fue acogida con cierta prevención, debido a los fallidos intentos anteriores, después de los argumentos expuestos por el ponente, presentando el boceto del mismo, en el que se encuentra ya con varias colaboraciones y aportaciones, fue aceptado el proyecto con entusiasmo, proveyéndose la publicación del primer número, para la próxima primavera.

Después de una animado coloquio con intervenciones de los pasados Gobernadores Sres. Alzamora, Lafora y Sáenz de Ormijana y de elegir al Club de Leones de Lérida para organizar las IV JORNADAS LEONÍSTICAS, el Gobernador Sr. Hernández, cerró el acto con un parlamento, en el que puso de relieve, que puede tener tanta importancia un servicio de gestión, de los que diO varios ejemplos, que los puramente crematÍsticos y materiales.

Por la noche, se celebró la cena de clausura de las citadas III JORNADAS LEONISTICAS CATALANAS, resultando una fIesta muy animada. - R.

Nota mía: Hay tres fotos en el artículo donde se ve bastante asistencia, pero la calidad de la fotocopia que tengo, es muy baja.

Según el Compañero PDG Luis Pau: "el programa el director "facto" fue José Maria, pero, quien llevo todo el tema fui yo, como te dije en otra ocasión las Jornadas se suspendierón meses antes, las organizaba José Mª Lafora y dos dias antes de la fecha que se tenian que celebrar en el Parador de Tortosa ( no existia el club ) fuerón suspendidas. Fue entonces cuando con José Maria acordamos hacerlas y me comprometi a realizar, por ello se organizarón desde mi despacho de Publicidad y eventos de RRPP. Como curiosodad te dire que tengo una placa del club y de Jose Maria que dice AL LEON LUIS PAU ORESTE, ORGANIZADOR DE LAS III JORNADAS CATALANAS POR QUE LE DIO LA GANA Y LA FIRMA EL CLUB DE LEONES CONDAL."