II Jornadas Leonísticas Pepe García 2009 - ALMAGRO

II JORNADAS LEONÍSTICAS “PEPE GARCÍA”

Se celebraron en el pueblo de Almagro, de la provincia de Ciudad Real, está situado al sur de la provincia sobre una llanura, los días 20 y 22 de marzo. Yo vine desde Mijas en coche y los demás compañeros llegaron en autocar a las 20.00 horas al Parador Nacional de Almagro. Cenamos en el Parador, que es un precioso edificio que fue el Convento de San Francisco, construido por la familia Dávila de la Cueva en 1596, se ubica en un emplazamiento histórico artístico de sumo interés, a cinco minutos a pie de la plaza mayor.

El día siguiente, por la mañana visitamos el pueblo de Villanueva de los Infantes, dicen los lugareños que es precisamente “El lugar de la mancha….”, que menciona Cervantes en el Quijote. Bello pueblo lleno de monumentos históricos de gran interés., volvimos al parador para almorzar para luego irnos a visitar el parque Natural de las “Tablas de Daimiel”. Por la sequia sufriendo durante los últimos años, el nivel freático era más bien bajo, pero se hacia uno la idea del contorno del lugar pudendo ver algunos animales. Aquí nos dimos un paseo de una hora y media por un sendero.

El domingo por la mañana, tuvimos la jornada de trabajo, donde tuve la posibilidad de presentar los resultados de la Campaña SightFirst II. Presenté una película realizada por nuestra Asociación (La que presenté en la Jornadas Leonísticas Canarias) y luego una presentación en Power Point con los resultados de Europa y más precisamente de la Región I de España. Aproveche el momento para enseñar nuestro proyecto en Sri Lanka, animando a los Clubes para que podamos terminar nuestra obra en aquella población española al sur de Sri Lanka.

Para cerrar el acto hubo unas palabras muy especiales hacia Angelines, esposa del Pasado Gobernador Pepe García, recordando el gran León que fue y mejor amigo. Fueron los compañeros Jefe de Zona Camelia García Martínez y Leandro Sánchez Asperilla los encargados de realizar el homenaje a nuestro querido Pepe García.

Finalmente quiero felicitar al compañero Leonardo Soto Montesinos, Presidente del Club de Leones Madrid Barajas y el Director de las Jornadas. Al igual que el año pasado, lo ha dirigido de una forma magistral, y con mucho salero. Estoy desando ir el año que viene, Jornadas así de bien organizadas, son un acicate para animarnos a seguir participando en los diferentes eventos de nuestra Asociación.

Fdo. Luis Domínguez Calderón
Asesor del Relaciones Internacionales

Fecha del Correo 11/04/2008