III Jornadas Leonísticas Pepe García 2010 - ZARAGOZA

III JORNADAS LEONÍSTICAS “PEPE GARCÍA”

Un año más, se han realizado las Jornadas Leonísticas "Pepe García", esta vez en su III edición. En las que han participado los Clubes de la 1ª Región, Chamartin - Madrid, Chamberi - Madrid, Madrid – Barajas, Madrid – San Marcos y Madrid – Universidad.

Salimos de Madrid destino Zaragoza el 9-4-10 a las 16,30 y llegamos a Zaragoza a las 21,30 tras haber parado por el camino para el descanso del conductor y hacer un desahogo fisiológico, además de tomar un pequeño piscolabis. Paramos en un Hotel del centro de la Ciudad llamado Silken Zentro, cenamos y cada uno hizo lo que pudo. Esto con relación al viernes.

El sábado visitamos alguno de los lugares de interés de Zaragoza, que procede del antiguo topónimo romano Caesaraugusta, nombre que recibió en honor al emperador Cesar Augusto, y que llego a nuestros días a través del árabe Saragusta.

Empezamos por visitar la Catedral - Basílica de Nuestra Sra. del Pilar, el templo barroco más grande de España, seguidamente la Catedral del Salvador (La Seo) mezcla de románico, gótico, mudéjar y barroco, a continuación el Palacio de la Alfajeria, y así pasamos la mañana, viendo y recorriendo tan magnífica ciudad.

Al medio día comimos en el hotel acompañados de los C.L del Club de Zaragoza y por la tarde tiempo libre para visitar esas callejuelas del centro de Zaragoza donde hay grandes tabernas que con sus aperitivos quitan las ganas de cenar, en la cena recibimos la visita de algunos de los C.L de Zaragoza, que nos comentaros que el Domingo se pasarían por el Hotel, para acompañarnos en otra visita a la ciudad, no diciéndonos nada de la sorpresa que nos tenían guardada para ese Domingo excepcional. No podéis ni imaginaros como se han portado los compañeros del Club de Zaragoza, su ayuda ha sido primordial.

Algunos cenaron con nosotros, otros cumplieron comiendo, al Club de Zaragoza por parte del Asesor de Perros Guía se les entrego un diploma de Leader Dogs, en agradecimiento a la labor realizada por este Club así como por la donación de 1.000. € para la Campaña 70-70, pero esto no fue lo esencial, sino que el Domingo 11 de Abril y aunque la Virgen del Pilar tendría que haber llevado el manto blanco como corresponde a estar dentro de los cincuenta días de la cuaresma, por mediación de los compañeros de Zaragoza la Virgen lucio durante todo el Domingo el Manto que en su día le entregamos los Leones, en la fotografia podéis ver como el Domingo 11-4-2010 la Virgen del Pilar lucio el manto de lo Leones.

Así mismo fuimos acompañados por el Obispo el que nos enseño el Rosario de Cristal de la Virgen, y luego asistimos a la misa cantada Oficiada por el Arzobispo y Obispo de Zaragoza a las doce, donde nuestras damas asistieron a ella en el Altar Mayor

¡Muchas Gracias a los Leones de Zaragoza, fue impresionante!

Miguel Ángel Fernández Martín
Asesor del Perro Guía y Socio del Club de Leones Madrid Barajas

Fecha del Correo 20/05/2010