Subvenciones recibido en España de LCIF

CLUB DE LEONES DE TENERIFE

Comité de Ayuda a los damnificados por las inundaciones en Tenerife, estaba formado por Ángeles Montes, Fernando de Souza, José Antonio Armas y Luis J. Salas, para atender a las familias necesitadas.

Texto de Luis Salas "Estas son las fotos de que te hablaba. Daba por terminadas las obras de reparación de las instalaciones que las monjas de la Asunción tienen en uno de los barrios más afectados. Aquí estas monjas trabajan por el barrio dando comida, dando clases gratis de recuperación o de informática, costura o cocina. Una gran labor social e incluso los Leones hemos usado gratuitamente el aula de informática para dar cursos, charlas o seminarios gratuitos."

El que descubre la placa, es el Gobernador Alejandro Fuentes Galván, en presencia de Luis Salas, Ángeles Montes y el pasado Gobernador José Antonio Armas.

 

INFORME FINAL SOBRE EMPLEO DE LA AYUDA DE EMERGENCIA RECIBIDA DE LCIF, ASI COMO DE LAS AYUDAS RECIBIDAS DE DISTINTOS CLUBES DEL DISTRITO, PARA ATENDER A LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, OCURRIDAS EL DÍA 31 DE MARZO DE 2002.

Ante la magnitud de las inundaciones que asolaron a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y originaron que muchas familias perdiesen sus hogares y enseres y en mi calidad de Jefe de Región, en ese momento, me puse en contacto con el Gobernador del Distrito 116-B, CL. Rafael Serrano, que alegando motivos personales, delega las actuaciones a realizar.

Formo un equipo de trabajo compuesto por el PDG José Antonio Armas, la Jefa de Zona Ángeles Montes, el Asesor Luis Salas y mi persona como responsable y coordinador.

La primera tarea sería contactar con el Asesor de LCIF, CL. Luis Dominguez, en la actualidad Director Internacional, al cual se le expone la situación y se brinda a solicitar una Ayuda de Emergencia, la cual, gracias a sus buenos oficios, se logra de inmediato, por importe de 11.152,61 euros, con los cuales se atendieron a nueve familias que habían sufrido graves perdidas, y a las cuales se les doto de enseres para el hogar, lencería, menaje de cocina, ropa, alimentos, camas y complementos.

El compañero PDG Jose Antonio Armas, por motivos familiares abandona la Comisión, continuando el resto en su labor de ayuda humanitaria.

Se hace un llamamiento a los clubes de Canarias, su respuesta no puede ser más positiva, recaudándose la cantidad de 5.752,55 euros.

Enterados de los cuantiosos daños sufridos por el Centro Asistencial, que las Religiosas de la Asunción, dirigen en el Barrio de La Alegria, lugar altamente conflictivo y necesitado de mucha ayuda, y donde estas religiosas realizan una gran labor, a los vecinos del barrio, impartiendo clases de apoyo, costura, informática, nos decidimos a acometer su rehabilitación, coordinando con Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación de Vecinos, empresas y particulares, de las distintas actuaciones se logra su total rehabilitación y funcionamiento. Queda como recuerdo una placa conmemorativa, descubierta en un acto solemne por el entonces Gobernador Alejandro Fuentes.

Es de destacar, que con motivo de las actuaciones llevadas a cabo, el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, concedió a los Clubes de Leones la MEDALLA AL MERITO SOCIAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE en su categoría de PLATA, por los meritos contraídos.

No quisiera dejar de mencionar al Club Castillo Tenerife, que tuvo una destacada actuación, prestando sus socios ayuda humanitaria a familias necesitadas.

Mi agradecimiento a los compañeros del Comité, que tanto esfuerzo y horas dedicaron a paliar y afrontar una difícil situación, cumpliendo con nuestro lema NOSOTROS SERVIMOS.

PDG. Fernando De Souza Iglesias

 

Realizado 10/09/2009 recibido de Luis Salas