Subvenciones recibido en España de LCIF

OPENING EYES
“ABRE SUS OJOS, año 2011"

             Los días del 23 al 25 de Noviembre se realizo en Madrid el II Encuentro Nacional de Pruebas Motrices Special Olympics España , dentro del Programa  de Salud Visual Special Olympics, Lions Club International, Opening Eyes..

            

             En dicho programa hemos logrado realizar 242 screenings a los deportistas asistentes al campeonato y a las personas con discapacidad intelectual participantes en los programas de salud del evento.

             

             Al final de las revisiones se han entregado 52 gafas graduadas de calle, 17 gafas graduadas de protección para el deporte que practican, 3 gafas deportivas neutras, y además de 117 gafas de sol.

            

             Se ha contado en el programa con el apoyo incondicional de un extraordinario equipo de 51 voluntarios clínicos, tanto ópticos-optometristas profesionales como estudiantes de óptica, y miembros del Club de  Leones, formando un equipo excepcional de voluntarios tanto profesional como humano, ejemplo para todos.

            

             Para los Leones es importantísimo vivir estos días con los deportistas y participar en sus logros, su alegría, su felicidad. La manera de transmitirnos todas sus vivencias es una experiencia que no se olvida  y te sientes orgulloso de ser LEON.

 

 

Los Leones participantes del Distrito 116 A.

Vice-Gobernador Miguel Ángel Fernández, Presidenta Pilar Buendía, c.l. Soledad Fernández, c.l. Mari Carmen de Soro y Mari Tere Villarreal y nos visitaron los c.l. José Luis Falero y c.l. José Luis González Rilova, todos del Club Madrid Barajas.

El c.l Alberto Paternina gran veterano en estos encuentros, del Club de Bilbao. El presidente del Club Barcelona Layetano Host, c.l. Ángel Gordon, c.l. veterana Pilar Piñan y la asesora de Special Olympics María Rosa Compte.

 

Los Leones participantes del Distrito B.

Asesor de Intercambio Juvenil Cristóbal Herrero del Club Málaga Limonar.

 

Sólo hay que pagarse el viaje, los demás gastos de Hotel y comida los paga la Organización. El recuerdo nos llevaba inevitablemente a los Juegos Olímpicos de Atenas pero con un valor humano tan especial que los superaba con creces el programa de actos que tenía lugar en aquel momento, por lo menos así nos parecía.

Formamos un gran grupo humano entre Médicos-Oculistas, Ópticos-Optometristas, estudiantes de dichas especialidades y nosotros los Leones, a todos nos une el mismo espíritu de servicio, en esta ocasión a los más especiales.

Comentar los logros de nuestros atletas en los Juegos Mundiales de Verano

 

             Donde participaron 7.500 atletas de 185 países, 2.500 entrenadores, 25.000 voluntarios y 3.000 jueces y árbitros.

 

             Special Olympinc España a pesar de no ser el objetivo principal el medallero, deparó una gran alegría a con los resultados obtenidos en todas las disciplinas deportivas en que participo nuestra delegación. Consiguiendo, 13 medallas de oro - 19 medallas de plata - 34 medallas de bronce.

 

Natación 3 Oro, 2 Plata,4 Bronce –

Ciclismo 2 Oro, 3 Plata, 4 Bronce –

Gimnasia Artistica 2 Oro, 1 Plata,4 Bronce –

Gimnasia Rítmica 2 Bronce –

Kayak 3 Plata 5 Bronce –

Vela 1 Plata – Tenis Mesa 1 Plata –

Tenis 2 Oro, 2 Plata –

Hípica 1 Oro, 3 Bronce –

Bocce 1 Oro, 1 Plata, 1 Bronce –

Atletismo 1 Oro , 1 Plata, 6 Bronces –

Badminton 1 Plata, 3 Bronces –

Golf 1 Oro, 2 Plata –

Baloncesto Mas. 1 Bronce –

Baloncesto Fem. 1 Bronce –

Fútbol 5 1 Plata.

 

Participaron las comunidades de Andalucía con 11 atletas, Aragón con 13, Baleares con 3 Castilla la Mancha con 8, Castilla León con 15, Cataluña con 24, Galicia con 8, La Rioja con 4, Madrid con 17, Murcia con 4 y Valencia con 5.

 

 

Fecha del Correo 15/12/2014