Subvenciones recibido en España de LCIF

“SPECIAL OLYMPICS” Y "OPENING EYES" EN LUGO
“ABRE SUS OJOS, año 2014

 

 

         Hace poco días, entre el 28 y 29 de Noviembre en el palacio de Deportes de Lugo, tuvo lugar lo que se llama a nivel internacional “Special Olympics Lions Clubs International Opening Eyes program”, lo que aquí se ha llamado “ABRE SUS OJOS”. He recibido esta información del que fue presidente Fundador del Club de Leones Vigo Champions, y ante la importancia del evento y la participación de nuestra Asociación a través de LCIF, hemos hecho una labor realmente muy importante, somos muchos los Leones de España que hemos participado en estos eventos, yo participe dos veces, en Ourense 2002 y Sevilla 2003. Es una actividad de servicio muy motivadora y te llena de satisfacción el poder participar en este evento.

 

Para los más neófitos en el Leonismo os comento, que es un programa internacional subvencionado por LCIF, donde una serie de voluntarios Leones, Optometristas y Oftalmólogos, hacen la revisión ocular a los atletas de “Special Oyimplics”, y el resultado final es sorprendente, ya que son muchos los jóvenes que sin saberlo necesitan lentes para ver mejor. Normalmente e inmediatamente se les dona gratuitamente un par de gafas a los atletas que lo necesitan.

        

Unos 100 atletas fueron revisados por unos 20 voluntarios profesionales de Mallorca, Cataluña, Madrid y Vigo. Además de 6 voluntarios del extinto club de Leones Vigo Champions, que por lo visto son miembros actuales del “Washington, DC Special Olympics Lions Club”.

 

El programa “Opening Eyes” tiene presencia en más de 80 países, siendo España el primer país fuera de los EE UU en implementar este programa en 1997. El programa es llevado a cabo en España por Carmen Piedra, que fue también León del Club Vigo Champions, ella es actualmente la directora del programa de “Opening Eyes” en España, que ayuda en exámenes de la vista, recetando anteojos, lentes de sol y gafas de protección, para los atletas de todo el país. El programa está patrocinado por varias empresas del sector y el colegio de ópticos de España.

 

 

         “Special Olympics” y Lions Clubs International han colaborado a nivel mundial y está en crecimiento desde el año 2000, dando importancia del cuidado de la visión a las personas con discapacidad intelectual. Desde 2013, la asociación se ha expandido  con este programa, y dar más servicios para ese segmento de la población, incluyendo la incorporación de Leos en Deportes Unificados, programación de apoyo a la familia, y más.

 

En las fotos verán imágenes de los Compañeros Leones, antes de Vigo Champions, y ahora de EE UU Luis Martinez, Fernando Bustamante, Marta Arribas, Maria Gomez y la Directora Carmen Piedra.

 

 

 

Fotos e información enviado por David Evangetista.

Luis Domínguez Calderón
Ex Director Internacional 2009/11

Fecha del Correo 15/12/2014