Asesor de LCIF en España

NUEVO HOGAR Y NUEVO FUTURO EN BRASIL

Clerson Nacimento, de 13 años, y Windson Randrei, de 12, vivían en las calles de Recife, una gran ciudad brasileña de playas de arena blanca y barriadas acuciadas por la pobreza. Todos los días, las calles ofrecían una cruel realidad de drogas y traficantes, violencia a diestra y siniestra, hurto, hambre y, quizás lo más trágico, una terrible falta de orientación y afecto.

Una alternativa a las calles.

Los Leones de Brasil quisieron dar a estos niños una oportunidad de vida. Con la ayuda de una subvención regular/compensada de LCIF de 75.000 USD, en 2001 se construyó el Centro para Niños de la Calle. Dos años más tarde, la Fundación concedió una subvención de 60.000 USD para la ampliación del centro, de modo que pudiera albergar a 50 niños en lugar de 23. El centro cuenta con un dormitorio, un comedor, aulas y sala de ejercicios; es un refugio seguro para los niños que han vivido una vida de caos. Gracias a LCIF y a los Leones, miles de jóvenes de todo el mundo, como Nacimento y Randrei, han tenido la oportunidad de vivir, aprender y comenzar a soñar con su futuro. Pero todavía quedan innumerables niños que necesitan nuestra ayuda.

Una nueva vida

Al tener un lugar que pueden llamar "hogar", Nacimento y Randrei comenzaron a sentirse esperanzados y atendidos tras muchos años de abandono. Antes destinados a la prisión o a una muerte temprana, ahora están comenzando a disfrutar de ser niños por primera vez y desean convertirse en ciudadanos productivos. Al mes de vivir en el centro, Nacimento expresó: "Quiero ser médico. La calle es muy fea. Quiero decirles a los demás niños de la calle que vengan aquí para no sufrir más”. Y Randrei agregó: “Me encanta estar aquí. Vamos de excursión a la playa y a museos. Jugamos. Incluso tenemos la hora de la merienda. Quiero agradecerles a los Leones esta oportunidad".


ELIMINAR LA ONCOCERCOSIS EN COLOMBIA

BOGOTÁ, Colombia, 29 de julio de 2013 – El Presidente Wayne Madden de LCIF se unió el ex presidente estadounidense Jimmy Carter en una ceremonia especial para felicitar al Presidente Juan Manuel Santos y el pueblo de Colombia por convertirse en el primero de seis países de las Américas en eliminar la Oncocercosis, también conocido como ceguera del río, es una enfermedad parasitaria que puede causar picazón intenso, daño de la visión, y causa de ceguera irreversible.

"Este es un día trascendental para el pueblo de Colombia, y es un honor compartir en su celebración. Los leones están comprometidos a preservar la vista y eliminar la ceguera evitable en el mundo. Colombia es una prueba que cuando personas compasivas y comprometidas trabajan juntos, esa meta está a nuestro alcance," dijo el Presidente de LCIF Wayne Madden.

Para adelantar la campaña de la oncocercosis en las Américas, LCIF donó más de US$ 3 millones al Centro Carter, que ha encabezado la campaña para erradicar la enfermedad en América Latina.

"El logro de Colombia demuestra que un futuro libre de oncocercosis es posible para todos en las Américas,", dijo el ex presidente estadounidense Jimmy Carter, fundador del Centro Carter y un miembro del club de leones.

En 1999, los Leones y el Centro Carter se unieron en la lucha contra la oncocercosis en América Latina, dirigida a seis países en los que la enfermedad era endémica: Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Venezuela.

Cuando se lanzó el programa, se estima que 500.000 personas en las Américas corrían el riesgo de ceguera de los ríos en estos seis países. Como resultado de la exitosa campaña, la transmisión de esta enfermedad tropical se ha cumplido en el 96%. La eliminación de la enfermedad en Colombia se verificó el 05 de abril de 2013 por la Organización Mundial de la salud.

POR ÚLTIMO OS RECOMIENDO

Visitar mi página web: http://www.lionluis.com/Leones/Spanish/historia_leonismo_esp_0000.html

Sobre todo la final puedes descargar nuestra revista Leonismo Español, siempre hay información interesante. (No es la de nuestra Asociación)

Luis Domínguez
Past International Director 2009/11

Fecha del Correo 4/12/2002