Presidente Internacional Barry Palmer

PRESIDENTE INTERNACIONAL BARRY PALMER

Martin Luther King no dijo, “Tengo una meta”. Ni dijo “Tengo un objetivo”.

Las palabras más conmovedoras de su famoso discurso fueron “Yo tengo un sueño”.

Un sueño cobija nuestros anhelos más entrañables. Plasma nuestra propia identidad. A menudo, no nos sentimos realizados como seres humanos hasta que hacemos realidad nuestros sueños.

El innovador y talentoso arquitecto danés Jorn Utzon tuvo un sueño – construir una estructura que sería famosa no sólo por su diseño estético, sino también porque definiría su entorno al tiempo que desafiaba los principios de la arquitectura moderna. En 1957 tuvo su oportunidad. Fue su diseño de la Casa de la Ópera de Sídney el que fue seleccionado entre más de 200 proyectos. Hubo muchos detractores y unos cuantos arquitectos famosos que dijeron que el diseño no podía construirse.

Las obras comenzaron en marzo de 1959. Tras muchas tribulaciones, el esqueleto de la casa de la ópera empezó a tomar forma. Finalmente, y después de 14 años, la casa de la ópera se abrió al público en 1973. En la actualidad, se erige como un símbolo mundial de Sídney, y el sueño de Utzon perdura como una maravilla arquitectónica y como ejemplo de “Si puede soñarlo, puede lograrIo”.

Todos tenemos esperanzas y sueños. Todos atravesamos momentos en nuestras vidas en los que nos surgen ideas de cosas que nos gustaría realizar en los próximos años. Es una tendencia humana natural tener un ideal que nos gustaría realizar en el futuro.

Todos deberíamos tener un sueño – una visión – una meta y algo tan único como nuestra propia ADN.

En realidad, el desafío es doble: primero hay que identificar el sueño y luego trabajar para lograr dicho sueño, ya que no hay nada más desalentador que un sueño que no se ha cumplido.

Nuestras Campañas Globales de Servicio en Acción de atender a la juventud (agosto), trabajar con los ciegos y las personas con discapacidad visual (octubre), mitigar el hambre (diciembre y enero) y trabajar para mejorar el medio ambiente (abril) consolidan nuestra reputación de servicio, ofreciendo a los clubes y distritos otra oportunidad para lograr un cambio positivo – y mejorar la vida de nuestros vecinos. Todos los años, nuestras campañas globales de servicio en acción representan más de 200 millones de horas de servicio, con un impacto directo en 16 millones de personas.

Además de estas campañas, yo desafío a los Leones del mundo a que se concentren en reducir la pobreza por medio de acciones tales como la microfinanciación y las tecnologías de bajo costo que pueden mejorar vidas y permitir que más personas necesitadas rompan el ciclo de la pobreza y alcancen su máximo potencial.

Pero nunca es demasiado tarde para encontrar nuestro sueño. ¿Ha encontrado usted el suyo?

Luis Domínguez Calderón
Pasado Director Internacional 2009/11

También os recomiendo ver esta presentación del Cartel de la PAZ, aparece en primer lugar la ganadora, seguido de los 23 trabajos que obtuvieron el Premio al Mérito en el último concurso 2012 - 2013, donde el tema fue "Imagina la Paz" y se anuncia el tema de este año "Nuestro mundo, nuestro futuro" con la invitación a participar. La presentación ES MUY BUENA, para promocionar esta actividad.

El enlace es: http://www.youtube.com/watch?v=sUfggLraE4Y

Fecha del Correo 31/07/2013