Preforum Europeo - Estambul 1999

Preforum de Estambul 1999

Creo que debemos felicitarnos por la asistencia española, después de muchos años de ausencia y progresivamente ir atendiendo los Preforums, siendo uno en Zurich, dos en Budapest y haber llegado a tener a 8 españoles presentes, de los cuales 6 eran Leones, creo que se puede decir que ha sido un éxito y que la presencia española ha sido digo de un país como el nuestro, incluso superando países de mayor implantación Leonística que la nuestra.

Como representante oficial del Consejo fue el Gobernador del Distrito 116-B, Paco López y señora, lógicamente nuestro Director Internacional David Fuertes, luego estuvo el Pasado Gobernador Rod Weale, un socio de mi Club Lázaro Porras con señora y el que suscribe con mi esposa. Hubo en total 188 asistentes, que desgloso en la siguiente tabla.

TABLA DE ASISTENTES
TURQUÍA
29
GRECIA
10
ISRAEL
4
ITALIA
26
ESPAÑA
8
SUIZA
4
FRANCIA
15
RUSIA
7
CROACIA
4
BÉLGICA
14
REINO UNIDO
7
LUXEMBURGO
3
ALEMANIA
11
SUECIA
7
HOLANDA
2
PORTUGAL
11
FINLANDIA
7
AUSTRIA
1
NORUEGA
11
HUNGRÍA
6
DINAMARCA
1

Quiero recordar que esta reunión es preparatoria para el Forum, donde se trabaja para seleccionar los temas principales de trabajo. Es más corta y mucho más intensa en su trabajo. El día antes tuvimos la reunión de Consejo de Europa y un recepción de bienvenida. Durante el día tenemos todas las sesiones de trabajo donde se presentan todos las propuestas de temas cortos, además de las reuniones de los diferentes grupos de trabajo, como el de la Declaración de Berlín, o el Comité Euro Africano. Por la noche fuimos llevados a un palacio sobre el Bósforo donde se nos sirvió una cena digna de los Califas Otomanos, amenizado por una orquesta fenomenal. Fue el broche de oro de un Preforum que prometió ser un preludio a un gran Forum en Antalya.

El resultado creo poder decir que ha sido muy positivo, ya que por primera vez en muchísimos años España ha presentado dos informes cortos, y que uno de ellos ha sido seleccionado como tema de debate para el Forum Europeo de Antalya, creo que ha sido un resultado muy alentador. El compañero Rod Weale presentó un informe sobre los campamentos de niños con deficiencia psíquicas organizado por su Club. También puedo decir que nuestro país ha sido felicitado por haber cumplido con el acuerdo de la Declaración de Berlín, cumpliendo así con un compromiso adquirido hace ya bastantes años.

Mencionar que Bélgica ha solicitado formalmente ser candidato del Forum Europeo del año 2002, haciéndolo coincidir con el 50 aniversario del Leonismo de su país. Se confirma que los Forums del 2000 será en Florencia y del 2001 en Portugal.

Quiero recordar que el concurso de música para jóvenes del Forum de Antalya, el instrumento es la flauta y que la pieza obligatoria será "Concertino" de C. Chaminade. Es muy importante que los Clubes tengan suficiente tiempo para organizar un concurso local y a su vez a nivel de Distrito para su selección, en caso de que hubiese varios candidatos. Actualmente este tema no está normalizado en España, mi Club ha presentado una moción en este sentido, para así tener claro cual sería la forma de proceder en el futuro.

Sinceramente creo que los Leones de Turquía están preparando un Forum extraordinario en Antalya, población al sur de Turquía muy conocida a nivel internacional. Los precios son muy interesantes y los espectáculos prometen ser estupendos. Es el momento de ir promocionando este evento, para que España tenga una delegación importante. Recuerdo que las fechas son el 23 al 25 de septiembre. Tengo que recomendar una estancia superior, ya que las bellezas naturales y restos arqueológicos de las antiguas civilizaciones mediterráneas merecen ser visitados.

PDG Luis Domínguez Calderón
Asesor de Relaciones Internacionales D-116