Preforum Europeo - Florencia 2000

Preforum de Florencia 2000

Se celebrará en febrero, los días 25 al 27, el costo es de 425 € por persona en habitación doble, más 93 € por ocupación sencilla. Es caro como todas estas reuniones, pero es necesaria nuestra presencia. El precio incluye dos noches de hotel, dos almuerzos, cena de bienvenida en la sede, Hotel Baglioni que es un palacio del siglo XIX, la cena se celebrará en un jardín sobre el tejado del palacio que tiene una de las vistas más maravillosas de Florencia con la catedral y la cúpula de Brunellechi en frente. El precio también incluye la cena de Gala, que será en el famoso palacio Pitti del siglo XV, una de las más famosas pinacotecas del mundo. A ver si alguien se anima a presentar algún tema corto, y a ver si podemos estar incluidos entre los temas para presentar al Forum de Florencia, en el año 2.000. Sería un éxito más para nuestro Leonismo. Tengo el boletín de inscripción del Preforum para todos los Clubes.

PREFORUM DE FLORENCIA

Celebrado DURANTE los días 25 al 27 Del mes de febrero en el inmejorable marco de la ciudad de Florencia, cuna de tanta arte e historia. Ciudad de una belleza cautivadora e infinitamente bella para los que amamos el arte, Florencia es una ciudad que todo el tiempo parece poco y cada esquina es una sorpresa que hace que uno no se cansa andando por sus calles. El arte se acompaña con una tiendas magnificas y restaurantes fenomenales. Compañeros hay que ir a Florencia es una maravilla.

Nuestra asistencia va en aumento, esta vez fuimos 11 los asistentes al Preforum, encabezado por nuestro presidente del Consejo Pedro Cabrera y del Gobernador del Distrito 116-A Manuel Pastor, con sus respectivas señoras, además fueron Luis Bacarías Jefe de Región II y Juan Fernández, Tesorero del D-116-A con sus señoras, nuestro Pasado Director Internacional David Fuertes, mi esposa Loly y yo. Desconozco las cifras de participación de hace más de 20 años, pero os pero asegura que estos últimos años jamás hubo una participación española tan elevada, creo poder decir que hemos quedado a la altura que corresponde a un país como el nuestro donde hemos podio participar en casi todas las reuniones.

Unos días antes el presidente del Consejo y señora, mi esposa y yo, con esposas, aprovechamos unos días de descanso para visitar Roma visitando diversos monumentos entre las cuales podemos mencionar las 4 puertas santas y el recién inaugurado Domus Aurea, palacio de Nerón que tardaron 33 años en restaurar. Lógicamente estuvimos el Domingo en la plaza de San Pedro para recibir la bendición del Papa Juan Pablo II.

El viernes llegamos a Florencia, donde por la tarde asistimos al Comité de coordinación y una reunión que está estudiando los posibles cambios en la organización del Forum, donde se han discutido muchas posibilidades, entre ellas la supresión del Preforum (por ser muy costosa), las supresión de los PEC para sustituirla por un tema principal con conferencias relacionadas y un orador de excepción sobre el tema principal. Lo que más debate suscitó fue la probabilidad de variar la forma de voto, cambiando el sistema actual de un voto por país a un sistema donde los países que tengan más socios tengan más votos.

Por la noche una cena en el tejado de nuestro hotel con la vista sobre el famosísimo Domo de Brunelleschi, un espectáculo único. El día después, una jornada maratoniana con reuniones una tras la otra, y sin poder asistir a todas, asistimos a los 4 PEC, sesión de apertura, Consejo de Europa y clausura. Mi esposa Loly asistió a la reunión del premio Música, donde se adoptó el acuerdo excepcional en subir la edad limite a 30 años, solo por este año.

Por la noche tuvimos la experiencia única de poder visitar el corredor que une el ayuntamiento con el Palacio Pitti. Este Corredor que está cerrado al público, es el que utilizaba la familia Médeci y está decorado con la colección más importante del mundo de Autorretratos, colección única que incluyen cuadros como un autorretrato de Velázquez. Está compuesto por 1.300 más de cuadros, después del paseo, terminamos cenando en los salones del propio Palacio decorados con unos frescos que dejaron impresionados a todos los comensales.

Termino como siempre, animando a todos los Leones que asistan a estos actos, que dejan un recuerdo imborrable de la grandeza de nuestra asociación, donde uno vive unas jornadas de trabajo muy interesantes y una convivencia Leonística única e irrepetible dentro de nuestra Area geográfica. El próximo Preforum Europeo nos toca muy cerca, en Portugal, para ser más preciso en Lisboa los días 2 y 3 de Febrero, esperemos tener como mínimo, la misma presencia como este año. Nada más por el hecho que lo organiza nuestros vecinos lusos, creo que tenemos la obligación moral de estar presente apoyándolos en todo lo que hacen.

PDG Luis Domínguez Calderón
Asesor de Relaciones Internacionales D-116