Campaña SIGHTFIRST II

CAMPAÑA SIGHTFIRST II

No vayan a creer que se me ha olvidado la Campaña SightFirst II, con la emoción del viaje a Sri Lanka, yo mismo la tenia un poco aparcada, pero no podemos dejarlo. Quedan menos de 6 meses para que termine la Campaña, todos tenemos que ponernos las pilas. Esto es como las carreras, durante los últimos metros es donde cada corredor hace el último esfuerzo para llegar a la meta, y así creo que debemos actuar los Leones.

Tenemos el reto de conseguir entre todos 200 millones de dólares, hemos superado los 130 millones, en 2 años y medio, por lo tanto nada nos hace pensar que no podemos llegar a esta meta. Entre todos tenemos que conseguir que participen todos los clubes, sobre todo conseguir que la aportación "mínima" sea de 100 $ por socio, ahora que el dólar está tan bajo, supone solamente unos 70 Euros.

Para animaros, os envío las otras fotos que salieron publicadas en la revista "The Lion" en la edición inglesa de nuestra asociación. Se acordarán que mandé un correo el 27 de noviembre, pues esta es la segunda parte de aquel correo. Creo que las fotos lo dicen todo, aquí os mando el texto traducido al castellano.

Turmi, Etiopia 4 de Marzo de 2007

(1ª foto a la derecha)

En la búsqueda por ayudar al más necesitado, buscamos a una mujer de la tribu Hamer, llamada Ailo, que nos llevaría hasta una de las aldeas donde el turismo no llega. Gracias a Ailo, fuimos un poblado perdido en la montaña donde nos encontramos esta pobre mujer con su hijo en brazos con la vista terriblemente deteriorada por el tracoma. Es tremendamente duro ver la horrorosa mutilación sufrida en los párpados, ya que tienen que desprenderse de las pestañas. Para esta pobre gente es la única forma retrasar una ceguera irreversible, que finalmente llegará, si no hacemos algo para evitarlo.

Addis Abeba, Etiopia 12 de marzo de 2007
(2 fotos de la niña con el velo blanco)

Al final del viaje de Jesús, tenía un encuentro con el compañero León Tebebe, médico prestigioso de Etiopia, quien le llevó a visitar los hospitales financiado por el Programa SightFirst. Una de las cosas que le sorprendió, fue las largas colas que había en los hospitales y el recibimiento de los doctores. Esta familia ha tenido que viajar varios días para poder llegar a este hospital de Addis Abeba. Lo que demuestra una vez más, las grandes necesidades que padecen los países en vías de desarrollo.

Los pacientes, todos ellos con problemas de visión, transmitían un agradecimiento profundo a quienes trabajaban por curar su mal. En estas colas se percibía la tragedia personal de cada individuo, el sufrimiento y la impotencia de verse privado del más preciado don que nos ha dado la naturaleza, la visión. La esperanza de verse curado, de poder volver a ver, de lograr sentirse útil, era patente en sus miradas, la ilusión y la esperanza estaban a flor de piel.

Esta terrible imagen y mirada es una de las personas que guardan largas colas en el hospital. Como podemos ver la enfermedad ocular sufrida por esta pobre chica es espeluznante, la cara de tristeza y desesperanza son patentes en esta foto. Fíjense en la juventud y lo que puede suponer perder la visión a esta edad, nosotros los Leones, podemos hace que esto cambie y que esta joven pueda disfrutar de una vida sana y feliz. Fotos como esta se pueden hacer miles en cualquier hospital del Programa SightFirst, pero posiblemente la juventud de esta chica, debe motivarnos a participar en la Campaña SightFirst II.

Mizan Teferi, Etiopia, 24 de febrero de 2007
(hombre mayor con un ojo casi cerrado)

A la llegada a Mizan teferi nos quedaba algo de tiempo después de montar las tiendas de campaña, decidimos caminar por los alrededores, nos cruzamos con este hombre ciego de un ojo y con poca visibilidad en el otro, hablamos con el un rato y le explicamos que LCIF opera de cataratas, el nos dice que es muy pobre que no tendría dinero para pagar la operación, no podía creer cuando le dijimos que la operación es gratis, le dimos la dirección del hospital de Addis Abeba y una pomada para la infección de los ojos. Nos dio un abrazo.

Addis Abeba III, Etiopia 12 de Marzo de 2007

(fotografia del medico operando)

Pocas veces un fotógrafo pude llegar a experimentar la experiencia directa de asistir a una operación de cataras en un lugar como este, la sensación de que algo maravilloso se va a producir esta presente. En cada corte, en cada movimiento que observa Jesús en el quirófano, hay un gesto de esperanza para esta persona y su familia en este apartado lugar del mundo. Asistir a una operación pude motivar a cualquier persona apoyar esta labor que hace nuestra Asociación.

PDG Luis Domínguez Calderón
C/ Málaga, 2
29650 Mijas (Málaga) - España

Fecha del Correo 29/10/2007