Durante estos tres días he conversado con cada una de estas familias, y escuchado las historias tan dramáticas que han sufrido. Son una gente encantadora con una humildad tremenda y unas sonrisas esperanzadoras, que me han emocionado profundamente. He visitado cada una de las 72 casas, he hablado con sus familias y me he enterado de primera mano cual es su situación actual y la tragedia que han sufrido. Con más tiempo iré enviando más correos con datos sobre estas familias, sus vidas y sus necesidades. Es realmente muy duro, pero es la pura realidad. Hice un reportaje fotográfico de cada una de las casas, que será entregado a los Clubes que han patrocinado la casa o las casas. Así de esta forma podrán conocer quienes tienen su casa, y por qué no, algunos clubes podrán hacer algo más para esta familia. Además de construir un centro comunitario, que es absolutamente imprescindible para esta gente, piensen que este grupo de casas está en medio del campo, sin nada alrededor, creo que es lo más importante que tendríamos que hacer en un futuro próximo. Es tremendamente triste ver unas casas totalmente vacías, la mayoría tiene una cama, unas sillas de plástico y nada más, además de perder sus seres queridos, han perdido todo lo material, lo que hace que diariamente algunos vivan en la soledad más absoluta. Tengo muchas historias que contar, desde la esposa de un médico que perdió a su marido, y se dedica a cultivar guindillas en su jardín para sobrevivir o un chico joven que fue conductor de autobús, y el Tsunami lo dejó invalido por las lesiones sufridas en su espalda, dejándolo parapléjico, actualmente vende cocos y fruta al borde de la carretera.
Tengo que decir que los Leones de Sri Lanka se han portado de maravilla, me han acompañado en todo momento, ayudándome en todos los sentidos, llevándome a todos los lados, pero sobre todo en traducir lo que decían esta maravillosa gente, ya que mi Srilanqués es un poco flojo, vamos no tengo ni p... idea. En las fotos, verán el monolito puesto en la entrada del barrio con dos chicas jóvenes y sus hijos (la de la derecha recibió una de las máquinas de coser), el conductor de autobuses con su puesto de frutas, la esposa del médico con las guindillas cultivadas por ella.
Es curioso ver la forma que tienen de elegir los directores internacionales que corresponde a esta área. Otros datos alucinantes, son que los Leones de Sri Lanka, se han comprometido a llegar a ser 15.000 Leones durante es este año, un crecimiento de casi 4.000 Leones en un año. Para un país de 20 millones de habitantes, está muy bien, ....... porcentualmente 10 veces más que España. Asistí a un seminario llamado “Seminario masivo de instrucción Leonística para futuros Leones”, increíble ver que hubo unos 500 pretendientes a Leones presentes, me quedé perplejo. Todo muy bien, en otro correo enviaré más información sobre este interesante Forum. PDG
Luis Domínguez Calderón |
|
Fecha del Correo 12/12/ 2007 |