Visita del Presidente Internacional Brian Stevenson

VISITA DEL PRESIDENTE INTERNACIONAL
BRIAN STEVENSON

En la foto:
Fila de arriba: Francisco Duque Martín de Oliva; José García Alcarreta y Antonio Negrín Ortega.
Fila de abajo: Agustín Artiles Cabrera, DI Carlos Hernández Díaz; Presidente Brian Stevenson, Francisco Carreras de Irimia y José Placido Hernández.

Con los socios del Club de Leones Las Palmas, posiblemente en el Hotel Santa Catalina (Las Palmas de Gran Canaria)

Claudio Benezra y Pierre Cowe del Club de Leones Fuengirola con el Presidente Internacional Brian Stevenson en Sevilla

VISITA DEL PRESIDENTE INTERNACIONAL

El presidente Internacional, Juez Brian Stevenson, tras su asistencia al Forum Europeo de Lisboa, se desplazará a España, teniendo prevista para el día 8 de septiembre, una reunión con miembros de los Clubs de Leones de Andalucía, en Sevilla.

Dos reuniones de trabajo hay programadas para este día en sesiones de mañana y tarde, finalizando la reunión con una cena de confraternización ese mismo día.

El día 9 se desplazará a Madrid, continuando viaje el 10 para Bélgica. En este viaje por nuestro país, será acompañado por el Pasado Director Internacional de nuestro Distrito, Carlos J. Hernández Díaz.

«Para miembros de la familia Leonística -dice el presidente- el concepto de «comunidad», en realidad, abarca el mundo entero. Cada uno de nosotros' tiene una responsabilidad de ayudar a la gente alrededor del globo terráqueo que sufran alguna desgracia. Nuestra sociedad mundial requiere de nosotros, como ciudadanos, que contribuyamos voluntariamente no sólo con nuestro tiempo sino también, de igual importancia, con nuestras emociones de amor, cuidado y comportamiento con otros».

Un principio básico de su filosofía ciudadana -local, nacional e internacional- es que una asamblea de personas que viven juntas solamente lo harán en armonía sí las mismas reconocen y regularmente muestran públicamente mediante sus palabras y conducta que ellos se preocupan entre sí.

El Presidente Stevenson se educó en las escuelas públicas del área de Wakefiled, hasta que ingresó en la Secundaria en Ottawa, la capital de Canadá. En 1965 obtuvo su título do Derecho, iniciando sus prácticas en el campo de la criminología. En 1974, fue designado con carácter vitalicio, juez de la corte en la División Criminal del Tribunal Provincial de Alberta.

El campo de las Leyes, sin embargo, no ha sido el único elemento vigorizante en su vida. Otro camino de satisfacciones propias comenzó en 1966.

Invitado a una reunión del Club de Leones de Calgar-North Hill, quedó impresionado con la labor del Club y la clase de hombres que eran sus miembros, ingresando al mismo en octubre de 1966.

El presidente Stevenson manifestó recientemente estar bien seguro do lo positivo que el Leonismo ha significado en su propia vida, y está convencido que ha tenido un efecto de equilibrio en su carrera corno Juez.

EL PRESIDENTE INTERNACIONAL, EN SEVILLA

El pasado día 8 realizó visita oficial a los Clubs Andaluces el presidente Internacional, Brian Stevenson, quien llegó a Sevilla el mismo día procedente de Barcelona.

Al aeropuerto acudieron a recibirle, junto con el gobernador del Distrito, el presidente del Club de Leones de Sevilla, Dr. Eduardo García Otero; pasados gobernadores, Manuel Márquez y Miguel Céspedes; vicegobernadores, jefes de Zona y representantes de los Clubs de Sevilla, La Línea, Algeciras, Fuengirola, Benalmádena, Ceuta, Marbella, Torremolinos y Málaga.

El presidente y acompañantes se desplazaron a Olivares, donde giraron una detenida visita al centro hospitalario montado por el Club Sevillano para chicos subnormales, y que es regido por los Hermanos de la Cruz Blanca, en cuya obra se han invertido hasta el momento más de 100 millones, aparte ayudas oficiales muy importantes,

El presidente Stevenson salió plenamente satisfecho de esta visita a una obra Leonística de las más importantes realizadas en Europa.

A las seis de la tarde de ese mismo día, el presidente celebró una rueda de prensa con los medios informativos sevillanos, a quienes expuso extensamente la obra de los Clubs de Leones en el mundo, felicitando muy efusivamente al Club de Sevilla por la actividad que lleva a cabo en Olivares.

A las 20,30, los representantes de los Clubs asistentes celebraron una sesión de trabajo bajo la dirección del presidente Internacional. En ella se expusieron varios temas de actualidad para la Asociación, entablándose finalmente un animado coloquio, recogiendo el señor Stevenson las inquietudes de los Clubs andaluces, su problemática y perspectivas de futuro.

Indicó el presidente que el acontecimiento de la Convención Internacional en España en 1992, coincidente con la Olimpiada de Barcelona y la Exposición de Sevilla, mantienen una previsión de asistentes a la Convención Leonística en número superior a las 40.000 personas.

La visita finalizó con una cena de confraternización en el transcurso de la cual el señor Stevenson entregó distinciones de apreciación por su servicio al Leonismo a los vice-gobernadores, Antonio Beas y Claudio Benezra y al presidente del Club de Leones de Sevilla Dr. Eduardo García Otero y pasado gobernador Manuel Márquez Campos.

Realizado el 01/08/09
Artículos copiados del "El Diario de la Costa del Sol" Domimigo, 30 de agosto de 1987 &