Visita del Pasaso Presidente Inmediato Internacional Austin P. Jennings

VISITA DEL PASADO PRESIDENTE INMEDIATO INTERNACIONAL
AUSTIN P. JENNINGS

La Fundacion y los damnificados de Málaga

Lions Clubs International Foundation (LCIF) es el gran vehículo por medio del cual los leones de todas las naciones pueden ayudar a otros de diferentes partes del mundo en sus obras sociales, Los leones, mediante contribuciones grandes y pequeñas, pueden trabajar por medio de la Fundación y atender las grandes necesidades del mundo, necesidades cuya atención está fuera de las capacidades de los Leones locales, trabajando solos. Actuando en nombre de toda la familia leonística, la Fundación garantiza que los Leones no tienen que estar solos en la tarea de servir al prójimo. Cuando los desastres naturales azotan, cuando la pobreza y la ignorancia encadenan las posibilidades y dignidad humanas, cuando surgen necesidades humanitarias de toda clase. La Fundación está ahí para prestar ayuda.

La ayuda de la Fundación es aura y fundamentalmente Leonística. LCIF no distribuye de forma arbitraria las donaciones de los Leones. Para poder recibir una subvención, el distrito leonístico que la solicita debe contribuir él mismo en lo que sea posible por atenderla necesidad existente. Debe tener un plan definitivo e inteligente en lo que respecta al uso de la subvención. Además, debe rendir informes completos del progreso de su obra, y controlar perfectamente la aplicación de los fondos otorgados.

De este modo la Fundación se asegura de que todos los fondos otorgados se canalizan hacia proyectos bien planeados y controlados, proyectos de carácter esencialmente Leonísticos y del mayor valor social.

En el transcurso de la última semana, visitó nuestro Dais el presidente ejecutivo de la junta de Síndicos de Lions Clubs International Foundation, el pasado presidente internacional de los Clubs de Leones, Austin P. Jennings, desplazado para comprobar los avances que se están haciendo en la organización de la 75 Convención internacional de los Clubs de Leones, a celebrar en Madrid en 1992.

Con este motivo se desplazó a la capital de España una representación de los Distritos A y B, que agrupan a loa Clubs de Leones españoles manteniendo varias reuniones de trabajo con el señor Jennings, quien fue recibido por la Corporación Municipal de Madrid, recibiendo amplia información de la marcha de la organización je :a Convención.

Aprovechando esta ocasión. y dada la circunstancia de que el León Jennings es presidente de la Fundación, el presidente del Consejo de Gobernadores, Antonio Bueno Muñoz de Málaga, en nombre del Club de Leones de Málaga, entregó al mismo el expediente de solicitud de subvención para ayudar a los damnificados de nuestra ciudad a causa de las últimas inundaciones, y que con todo género de detalles preparo dicho Club.

La aportación de los Clubs de Leones españoles ha sido muy importante respondiendo al llamamiento que en tal sentido les hiciera el de Málaga, superándose ya los tres millones de pesetas en donativos recibidos, que hizo posible el poder solicitar de la Fundación un total de cuarenta mil dólares {más de cuatro millones de pesetas} para reunir la suma que se precisa en el amueblamiento de unas 50 viviendas de las que el Ayuntamiento malagueño tiene en proyecto entregar a otras tantas familias que quedaron sin hogar en los desastres padecidos en nuestra ciudad.

El señor Jennings, con el mayor interés, inspeccionó el expediente que se le entregaba, manifestando su pesar por lo ocurrido y haciendo suya la petición que se llevará a la próxima reunión de la Junta de Síndicos de la Fundación a fin de que sea aprobada con la mayor rapidez.

El pasado Director Internacional, Carlos J. Hernández manifestó al León Jennings la confianza del Club de Málaga para que esta solicitud sea aprobada, dado el carácter eminentemente social de su aplicación.

Realizado el 25/08/09 copiados del "El Diario de la Costa del Sol" Domingo, 25 de febrero de 1990