Visita del Presidente Internacional Bill Biggs - 1990

VISITA DEL PRESIDENTE INTERNACIONAL
BILL BIGGS

Recibimiento en el Aeropuerto de Málaga. Fila de abajo, PDG Miguel Cespedes (Málaga), Miguel Moreno (Fuengirola), Presidente Internacional Bill Biggs, Francisco López (Fuengirola) Claudio Benezra (Fuengirola). Por detrás Manuel Márquez, Henri Salvan (ambos de Torremolinos) el traductor(era de Perú), y Juan Fernández Masa (Torremolinos).

Presidente Internacional Bill Biggs, en la cena de Gala, con socios del Club de Leones Mijas Costa Calahona y de mi Club Mijas, Salvador Romero y su esposa Carmela, mi esposa Loly y yo.

        En los días 18 y 19 de marzo, se efectuó la visita oficial del Presidente William L. Biggs a España, con un programa apretado de trabajo, consecuencia de la modificación de vuelos debido a la serie de cancelaciones que se están padeciendo por estas fechas.

      Aun cuando en un principio la Hora de llegada a Madrid estaba fijada para las 9,30, las modificaciones de enlaces, provocó un retraso considerable llegando a Madrid a las 15 horas.

       En el Aeropuerto fue recibido por el Consejo de Gobernadores, el Asesor de Relaciones Internacionales del Distrito A, Ex-Gobernador Luciano Gonzalez y los Ex‑Gobernadores Pablo Villabona, Fernando López y Francisco Quintas, junto con el Secretario General del Distrito Múltiple Jose Sarda, acompañados del Delegado de Extensión de la Asociación para Suramérica Juan Weill, que sirvió de traductor durante la estancia del Presidente Biggs en España.

        A la Ilegada, en el mismo Aeropuerto fue entrevistado por un equipo de Antena-3 desplazado por esta cadena de Televisión a tal efecto, siendo sus primeras palabras de saludo cordial a los Leones y a Madrid, extensivas a toda España.

        El Director General de Antena-3, D. Manuel Martin Ferrand, había enviado su coche oficial para recoger al Presidente y trasladarle al Hotel donde se hospeda dicho día.

        A las 4,30 de la tarde se celebró un almuerzo seguido de reunión de trabajo, hasta las 20,30 horas en que de forma rápida giro una visita a la Sede del Distrito Múltiple en la Plaza del Callao.

        En el transcurso de esta reunión, los asistentes expusieron una serie de puntos de vista sobre el tema que más candente teníamos, la Convención del 92. El Presidente Biggs fue contestando a cada uno con razonamientos sobre la decisión tomada, de cuyas contestaciones destacamos las siguientes:

        -La decisión ha sido muy meditada, con comunicaciones escritas de casi cerca de un año cuyas contestaciones recibidas por Ia Asociación no ayudaban a resolver el problema.

        -Tras el acuerdo de Ia directiva de julio del 90, se llegó a la reunión de octubre en Ia que ya existía un mandato de tomar una resolución, celebrándose esta reunión sin aportación de nada significativo por parte de Ia asociación de hoteleros de Madrid en torno a una razonable bajar de costos,

        -En la última reunión de inspección enviada por Lions a Madrid, en la que sus componentes, el Vicepresidente Banker y el Presidente del Comité de Convenciones Wroblewski se entrevistaron con el Presidente de la Asociación de hoteleros, recibieron como el que “esto es lo que hay, si quieren aceptarlo lo aceptan y si no celebran la Convención en otra parte”,

        -De nuevo en la reunión de octubre, dio un nuevo plazo hasta la reunión que debíamos celebrar en Enero. En esta ocasión tampoco había ninguna solución aceptable.

        -Parece, dijo el Presidente que nuestros Leones al llegar a una Convención Internacional solo invierten en los hoteles, cuando es la ciudad entera en si, la que se beneficia de importantísimos ingresos que hay que tenerlos en cuenta.

        -Nosotros a recapacitar sobre el tema –dijo- siempre pensamos en los Leones. En la Convención de este año, la media por habitación (no por persona) es en torno a 120 dólares, en España los precios ofrecidos se fijan en torno a los 190 dólares de media.

        -El Comité ejecutivo voto por UNAMINIDAD la cancelación del contrato y hemos de tener en presente que la mayoría de los directores Internacionales no son norteamericanos. Incluso los cuatro directores Internacionales europeos votaron a favor de la resolución del contrato, por considerar que los precios no podían ser aceptados.

        -De forma algunos pensamos que nada de lo ocurrido es culpa de los Leones de España. Han sido entidades ajenas a nosotros las que no han facilitado las cosas. Posiblemente los hoteleros estén imposibilitados de baja sus tarifas, pero los Leones que han asistido a St. Louis a un costo de alrededor de 100 dólares que pueden asistir a Brisbane a precios muy parecidos. ¿Aceptaría venir España en estas condiciones?. Lo que nosotros hemos pulsado es totalmente negativo.

        -Nosotros queremos venir a Madrid. La Junta Directiva quiere aceptarlo ¿Pueden ustedes conseguir en pocas fechas hacer cambiar el criterio de los hoteleros. No lo sé, en un año no hemos podido conseguir nada y en la reunión de abril, el acuerdo tiene que ser definitivo. Envíen con urgencia nueva propuestas.

        Prácticamente las cuatro horas de reunión se consumieron en torno a este tema. Pudimos sacar en conclusión que en los meses pasados algo se podía haber hecho para salvar esta dificultad ÚNICA que oponía Lions.

        Más tarde, se celebró una cena donde asistieron junto con el Consejo y Exgobernadores, el Jefe de Región y Jefes de Zona de Madrid, así como Presidentes de Clubes, y hay también se mantuvo un coloquio sobre la Convención con intervenciones de cuantos quisieron hacerlo. El Presidente Biggs fue contestando a cuantas preguntas se le formularon.

        El día 19 se trasladó a Málaga, donde se efectuó la recepción oficial. El Gabinete del Gobernador y Presidentes de la Costa del Sol, le ofrecieron un almuerzo manteniendo una reunión muy cordial finalizando esta, bien entrada en tarde.

        Por la noche se celebró una cena de gala, asistiendo, de cerca 150 personas, entre ella una representación del Club de Leones de Gibraltar y algunos compañeros de Inglaterra que se encontraban de vacaciones en la Zona.

        El Presidente Biggs departió con todos y cada uno de los asistentes, mesa por mesa manteniendo en todos los casos diálogos personalizados con cuantos lo deseaban.

        En sus palabras manifestó prácticamente los puntos que hemos recogido anteriormente, lo cual hizo que muchos de los presentes quedasen enterados de los puntos que desconocían sobre todo el proceso seguido en el tema de la convención.

        El entregaron al Presidente Biggs Distrito B y los Clubes de la Costa un obsequio para hacer llegar a su esposa y también un obsequio personal recuerdo de esta agradable visita.

        Expresó en todo momento su satisfacción por encontrarse en la reunión lo que hacía que se llevase un grato recuerdo de su estancia en España, de los Leones, y de cuantos habían asistido a esta recepción.

        Por encima de todo –indicó- está nuestro sentido de la amistad, del espíritu que como Leones debemos tener, refiriendo algunas anécdotas en sus últimas vistas a diferentes países a Finlandia con 5 millones de habitantes cuanta con 30.000 Leones, a Corea, a Indonesia, etc. ofreciendo finalmente un magistral lección Leonística que fue seguido por el mayor interés por todos los presentes.

        Siéntense ustedes –dijo- el compromiso de ser Leones. Sientan su interior de nuestra hermandad, no dudemos jamás de quienes adoptan decisiones que no han de ser siempre del agrado de todos pero que, si ha de ser en beneficio de la mayoría. Las manos de aquella estatua de Cristo reconstruida, que no se pudieron poner en la reconstrucción son vuestros manos, nuestras manos, sirvámonos de ellos con la mis generosidad y desprendimiento que la podría hacer el Señor.

        Finalmente nos deseó a todos lo mejor con simples palabras “Dios bendiga a todos”.

          Estas han sido unas buenas líneas sobre una inmemorable vista. Nadie se le obligo venir y estaban en condiciones de anular la visita. Quiso estar con nosotros y explicar. También por nuestra parte, hemos dado la clara muestra de nuestra caballerosidad e hidalguía.

Realizado el día 23/8/2009 El articulo copiado de "Leonismo Español"