Visita del Presidente Internacional Sid Scrugg - Marzo 2011

VISITA DEL PRESIDENTE INTERNACIONAL A ASTURIAS

El Presidente Internacional Sid Scruggs III con su esposa Judy, vino a España los días 28 al 30 de marzo, llegando justo antes del almuerzo. Durante la mañana tuvo lugar la tercera reunión del Consejo de Gobernadores en Avilés, empezamos temprano para terminar a tiempo y poder ir al aeropuerto para recibir al presidente.

Tengo que decir que hemos llegado el sábado, ya que el Club de Leones Gijón, había organizado una visita turística por algunos lugares emblemáticos como Ribadesella y el santuario de Covadonga, que es realmente un sitio precioso, no había estado nunca, pero tengo muy claro que tengo que volver algún día. Para ver fotos de la excursión.

Por la noche hubo una reunión de nuestra Fundación Lions Clubs España, en la cual fui invitado a asistir como oyente, empezamos a las 19:00 horas y terminamos casi a las 24:00.

Fue una reunión muy productiva, donde se siguió resolviendo temas de la época anterior y se aceptó como nuevo patrón al compañero Luis Salas Mesa, en sustitución de Rafael Martínez Gandía, que se dio de baja en nuestra asociación. No me queda más que felicitar a los patronos por la labor que están realizando, ya que ha recibido una “patata caliente”, y lo están resolviendo todo de una forma muy profesional, con la eficaz colaboración del Consejo de Gobernadores.

Después de recibir al Presidente Internacional, fuimos directamente a hacer una visita a la Alcaldesa de Avilés Pilar Varela, ella nos enseño con orgullo un retrato del conquistador Pedro Menéndez, que fue el que fundó San Agustín (Florida), la primera ciudad en EE UU, de hecho Avilés está hermanado con esta ciudad. Después de una charla amena, ella le entregó varios regalos, incluyendo un precioso libro de Asturias. Seguidamente fuimos a almorzar con los socios de Avilés y los miembros del Consejo de Gobernadores. Se aprovechó la visita para entregar insignias a 4 socios nuevos.

Por la tarde nos acercamos a Gijón, para inaugurar el 1º congreso de nuestra Fundación Lions Clubs España. Ahí se hizo una rueda de prensa, con los medios de comunicación de Asturias. Seguidamente nos fuimos al Hotel para que el presidente descansara algo, ya que él se levantó a las 4:00 de la mañana para poder estar aquí al medio día. Por la noche tuvo lugar una ESPICHA, fiesta típica Asturiana donde se toma Sidra y productos típicos. La noche empieza con un paseo por la bodega con un grupo de gaiteros sobre la segunda fila de barriles, todo un espectáculo, que le encantó al presidente, ya que es de origen escocés, y no sabía que en España, había gaiteros, creo que se quedó encantado.

La mañana siguiente, salimos por la mañana hacia Oviedo para hacer dos visitas institucionales, primero fuimos a ver al delegado del gobierno en Asturias, el señor Antonio Trevin Lomban, un amigo personal de Luis Fernández, nos recibó en su despacho y tuvimos una larga conversación.

Seguidamente nos fuimos a visitar a la vicepresidente del principado de Asturias, María José Ramos Rubiera, donde también se mantuvo una larga conversación, el presidente Internacional le entregó una medalla de nuestra Asociación por la colaboración tenida con el Club de Leones de Gijón. Volvimos a Gijón, para cerrar el congreso, donde nuestro presidente tuvo su intervención más importante ante los congresistas.

Una vez terminada, salimos hacia Oviedo, donde nos recibió el Club de Oviedo con su Alcalde Gabino de Lorenzó al frente, almorzamos con los socios y se le entregó un reconocimiento al alcalde y se le impuso la insignia a un socio nuevo. El alcalde insistió en darnos un pequeño paseo por el centro histórico, terminando ante el catedral, para después seguir hacia Gijón, para visitar “La casa de la Vida”, creada por la Bruno Salvadori Lions Fundación para mujeres afectadas con cáncer de mama. Tuvo un emotivo encuentro con ellas y el presidente Internacional hizo la entrega de un cheque de 7.575.70 Euros a la fundación, dinero conseguido por los torneos deportivos organizados por el Club de Leones Gijón, justo esa misma semana.

El día terminó con una cena de gala, organizada por el Club de Gijón, con más de 300 comensales. Durante la cena se le entregó la distinción “Amigo de Melvin Jones” al Padre Ángel de “Mensajeros de la Paz”. El Padre Ángel tuvo unas palabras muy emotivas hacia los Clubes de Leones y la magnífica labor que hacen en todo el mundo, de hecho son varios los Clubes de Leones en los 45 países, donde están presentes y colaboran con él.

Nuestro Presidente Internacional quedó tan impresionado por la labor que realiza, que llamó al gerente de nuestra asociación Peter Lynch, para pedir autorización y solicitar una subvención especial de $10.000 para el Padre Ángel para la construcción de otra potabilizadora. En una reunión urgente del Consejo de Gobernadores, se acordó completar el resto con los fondos que tenemos para Haití, para la adquisición de la potabilizadora. Esta es la segunda que compramos, ya que antes de Navidad, habíamos comprado otra.

También durante la cena el presidente internacional entregó una medalla a la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgeroso, por su gran colaboración con el club de Leones de Gijón, ella siempre ha apoyado de una forma incondicional cualquier actividad que ha realizado el Club.

Durante la cena, nuestro presidente entrego varias distinciones que quiero resaltar, por solicitud de nuestra Gobernadora se entregó los certificados de apreciación a Pedro Bellón Pascual (director del centro de reciclaje), Javier Muñoz (socio de Alicante 22.000), Miguel Ángel Fernández (Asesor de Perros Guía) y José Luis Peso (Presidente de Villagarcía de Arosa y Guardia civil, destinado en Haití en una misión de Naciones Unidas). Además el Presidente Internacional quiso reconocer la labor que realizaron los patronos de nuestra Fundación Española y los vicegobernadores, y me solicitó hacer sus certificados, para José Castro Tendilla, Ricardo Gómez Pico, Claudio Benezra Abolafia, Salvador Casaus Hazaña, José Castro Romero, Carlos Cabal Casares, Alfonso Piñol Rodríguez y Luis Salas Mesa.

También se entregó dos medallas de liderazgo a los Gobernadores de los dos distritos, Esperanza Pelegrín Feliu y José Manuel García Caballero, y dos medallas presidenciales una a la Presidenta del Consejo María Rosa Compte Martínez Y al presidente de nuestra Fundación Española y organizador de la visita del presidente Internacional a España Luis Fernández Álvarez.

La mañana siguiente partimos con el presidente Internacional hacia Trieste para asistir a la Conferencia del mediterráneo, pero lo contaré en otro artículo. Os puedo asegurar, que el presidente salió encantado de España, le ha impresionado mucho la “Casa de la Vida” y el recibimiento que ha tenido en todos los lugares que ha visitado.

Me gustaría agradecer a todos los Leones de Asturias por el trabajo que han hecho, muy especialmente a los Leones de Gijón, por organizar la visita y el 1º congreso de nuestra “Fundación Lions Clubs España”, y sobre todo a mi tocayo Luis Fernández que se ha desvivido, desde hace meses, para que esta visita fuera un gran éxito. Gracias, gracias y muchísima gracias a todos los que han hecho que esto sea posible.

Luis Domínguez Calderón
Director Internacional 2009/11


VISITA DEL PRESIDENTE INTERNACIONAL, SID SCRUGG & SU ESPOSA JUDY

Dentro de pocas semanas nos va a visitar el Presidente Internacional Sid Scrugg y su esposa Judy. Hacia 4 años que no recibíamos una visita de un presidente, siempre es una ocasión muy especial. El Consejo de Gobernadores ha tomado en consideración las recomendaciones del Presidente Internacional, que es visitar una zona que no haya sido visitada anteriormente y además ver una obra emblemática realizada por nosotros.

Asturias cumplía perfectamente con estas proposiciones, ya que nunca han ido a esa región y el Club de Leones Gijón ha creado la Bruno Salvadori Lions Fundacion. Fundación que da apoyo a mujeres que tienen cáncer de pecho. Así se le ha propuesto a nuestro presidente y está encantado de visitar esta obra.

El Consejo de Gobernadores ha delegado al presidente de la Fundación Lions Clubs España, y pasado presidente de Gijón Luis Fernández, la organización del evento y a puesto en marcha una serie de actividades realmente interesantes y atractivas para todos nosotros.

Además, se ha aprobado organizar la reunión del Consejo de Gobernadores en Asturias, para así tener más presencia de Leones de toda España. Nuestro Presidente Internacional viene el día 28 de marzo y se va el día 30 hacia Trieste (Italia), para asistir a la Conferencia del Mediterráneo.

La mañana del 28 de marzo se va a celebrar la reunión del Consejo de Gobernadores en Avilés para seguir con un almuerzo organizado por estos compañeros, con la presencia del presidente (Aun falta confirmación, dependiendo de la hora de llegada), por la tarde apertura del I Congreso Nacional de la Fundación Lions Clubs España a las 16:00, y finalmente a las 20:30 traslado a Villaviciosa a la ESPICHA típica asturiana en las instalaciones de la fábrica de Sidra el Gaitero (famosa en el mundo entero). Donde se dará la Bienvenida oficial al Presidente Internacional Sid L. Scruggs, habrá unas breves palabras de las autoridades Leonísticas y el encuentro con todos los Leones Asturianos e invitados.

El día 29 a las 10:00 segurá el I Congreso Nacional de la Fundación Lions Clubs España, el presidente Internacional hará unas visitas institucionales, para llegar luego al congreso para hacer su intervención y clausurar este congreso. Seguidamente iremos a Oviedo donde tendrá lugar una comida de trabajo y entrega de distinciones.

Por la tarde visita del Presidente Internacional a la Bruno Salvadori Lions Fundacion (casa de la vida para mujeres con cáncer de mama). La visita terminará con una cena organizada por el Club de Leones de Gijón, donde se entregará la mención "Amigo de Melvin Jones" al Padre Ángel Presidente de Mensajeros de la Paz.

Para los que quieran disfrutar de la visita a Asturias, los compañeros han organizado el domingo 27, una excursión a Covadonga, creo que es una ocasión muy especial para visitar Asturias y conocer esta maravillosa parte de nuestro país. Yo he tenido la suerte de ir varias veces y os puedo asegurar que es un lugar extraordinario y los compañeros de Asturias son unos Leones fenomenales, así que os animo asistir a la visita de nuestro Presidente Internacional, que promete ser muy interesante e informativa.

Aquí tienen el programa del I Congreso Nacional de la Fundación Lions Clubs España:

Lunes, 28 de Marzo
08:30 - 09:00 TRASLADO A LA CIUDAD DE AVILÉS – HOTEL NH PALACIO DE FERRERA
09:15 - 13:30 REUNIÓN DEL CONSEJO DE GOBERNADORES DISTRITO MÚLTIPLE
13:30 - 15:30 COMIDA ASISTENTES Y ACOMPAÑANTES CON MIEMBROS Y JUNTA DIRECTIVA DE CLUB LEONES AVILÉS
15:30 - 16:00 ACREDITACIONES
16:00 - 16:45 APERTURA Y PRESENTACIÓN:
  Intervención de las autoridades y comité organizador.
17:00 - 18:30 PRIMERA MESA
  “DEBILIDADES, AMENAZAS, FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES DE UN CLUB DE LEONES”
  • EL PAPEL DE UN CLUB DE LEONES EN LA SOCIEDAD.
• EL PERFIL DE UN MIEMBRO LEON
COMPOSICIÓN DE LA MESA:
  - Don. José Luis Masián Barbo - Asesor Nacional Fundación Lions Clubs Internacional
- Don. José Castro Tendilla - Vicegobernador Distrito 116 B
- Don. Miguel Ángel Fernández - Responsable Perros Guía Distrito Múltiple
- Don. Ricardo Gómez Pico - Vicegobernador Distrito 116 A
- Don. Salvador Casaus Hazañas - Patrono de la Fundación Lions Clubs España
- Don. Eutimio Rodríguez Rodríguez - Pasado Presidente del Consejo Distrito Múltiple 116
Modera: Don Carlos Cabal Casares - Vicepresidente Económico FLCE
Preside: Doña Esperanza Pelegrín Feliu - Gobernadora de Distrito 116 A Año 2010-2011
20:30 SALIDA AUTOCARES PARA VILLAVICIOSA
21:00 - 24:00 ESPICHA TIPICA ASTURIANA EN LAS INSTALACIONES DE LA FABRICA DE SIDRA EL GAITERO (FAMOSA EN EL MUNDO ENTERO)
Martes, 29 de Marzo
10:00 - 11:30 SEGUNDA MESA
  “LAS NUEVAS TECNOLOGIAS AL SERVICIO DE UN CLUB DE LEONES”
  • MÉTODOS PRESENCIALES ON LINE EN LA SOCIEDAD
• NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA UN CLUB DE LEONES.
• COMO SOLUCIONAR PROBLEMAS ONLINE Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
COMPOSICIÓN DE LA MESA:
  - Don. David Murciano Martin – Responsable Nacional Informática FLCE y Jefe de Zona 116 A.
- Don. Julián Antonio González Hernández - Asesor Nacional Distrito 116 Diabetes
- Don. Javier de la Riera Díaz - Responsable Jurídico Fundación Lions Clubs España
- Don. José Perucho Álvarez - Secretario Distrito 116 B Clubes de Leones de España
- Don. José Luis Campos Hernando - Asesor Informática - Distrito 116 A Clubes Leones de España
- Otros profesionales por determinar.
Modera: D. Alfonso Piñol Rodríguez - Vicepresidente Fundación Lions Clubs España
Preside: Don José Manuel García Caballero – Gobernador Distrito 116 B
11:30 - 12:00 DESCANSO (pausa y café en sala anexa).
12.00 - 13.30 TERCERA MESA
  “MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO FACTOR ESENCIAL EN CREACION DE OPINION PÚBLICA SOBRE LOS CLUBES DE LEONES Y SU LABOR SOCIAL”.
  • ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL
• HERRAMIENTAS TENDENTES A CONSEGUIR VISIBILIDAD
• CAPTACIÓN DE RECURSOS A TRAVÉS DE LA IMAGEN MEDIÁTICA.
COMPOSICIÓN DE LA MESA:
  - Ilustrísimo Padre Ángel - Presidente Mensajeros de la Paz
- Don. Antonio Olivar - Subdirector de la Revista Hola
- Don. Luis Domínguez Calderón - Director Internacional Lions Clubs
- Don. Arturo Carrio Biempica - Asesor Nacional Extensión
- Doña Carmen de Gaínza García - Presidenta Bruno Salvadori Lions Fundación
- Don. Ángel Luis Torres Serrano - Notario y Asesor Jurídico de la FLCE
- Ilmo. Sr. D. Francisco Salto Villén - Magistrado Tribunal Superior de Justicia de Asturias
- Representantes de los principales medios de comunicación.
Modera: D. Juan Carlos Fernández Cuesta - Director del Periódico la Voz de Asturias
Preside: Doña Mª Rosa Compte - Presidenta del Consejo de Gobernadores Distrito Múltiple 116
13:30 - 14:30 ACTO DE CLAUSURA CONGRESO.
  - Intervención del Presidente Internacional Lions Clubs Sid L. Scruggs
- Presentación de conclusiones por el relator del congreso:
- Intervención de las autoridades.
- Comunicación entrega I Galardón “Corazón de León”
- Clausura por el Presidente Fundación Lions Clubs España.
15:00 - 17:00 VISITA DEL PRESIDENTE INTERNACIONAL Y AUTORIDADES AL CLUB DE LEONES OVIEDO
  - Visita del Presidente Internacional al Club de Leones Oviedo.
- Comida de Trabajo y entrega de distinciones.
17:30 - 18:00 VISITA DEL PRESIDENTE INTERNACIONAL A LA BRUNO SALVADORI LIONS FUNDACION (CASA DE LA VIDA PARA MUJERES CON CÁNCER DE MAMA)
  • Visita del Presidente Internacional a la Fundación asistencial creada por el Club de Leones Gijón, que presta ayuda y apoyo a mujeres que han padecido o padecen cáncer de mama.
• Encuentro con las mujeres de la casa, y con los compañeros leones de Gijón.
21:30 - 00:30 VISITA DEL PRESIDENTE INTERNACIONAL Y AUTORIDADES AL CLUB DE LEONES GIJÓN Y CENA GALA ORGANIZADA POR EL CLUB.
  - Visita del Presidente Internacional al Club de Leones Gijón.
- Acto de Imposición del mención “Amigo de Melvin Jones” al Padre Ángel Presidente de Mensajeros. de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1994.
- Palabras autoridades Leonística y Presidente.
- Incorporación de nuevos miembros Leones.

Para saber más sobre el programa, hoteles y precios: http://congreso.flce.es/index.php

EXCURSIÓN A COVADONGA Y RIBADESELLA COVADONGA, EL ORIGEN DE UN REINO EN PICOS DE EUROPA
DESCRIPCION

La Fundación Lions Club España, gracias a la gentileza y a la especial implicación y ayuda del Club de Leones de Gijón, organiza para los compañeros leones y sus acompañantes, el disfrute de un día inolvidable visitando el Parque Nacional de Picos de Europa, el Santuario de Covadonga, Cangas de Onís y Ribadesella, los enclaves más famosos del origen histórico de Asturias.

La escasa distancia entre las montañas y el mar le permitirán admirar como magnificas playas sucumben a los pies de los Picos de Europa y de la Sierra del Sueve. La increíble riqueza histórica y cultural de estas tierras, la extraordinaria belleza y diversidad del paisaje son responsables de convertir toda esta zona en una de las mayores atracciones turísticas del Principado de Asturias. Comenzaremos nuestro recorrido saliendo desde el Hotel Sede, hacia Arriondas, para llegar a Covadonga, visita de su basílica y Santa Cueva, donde se encuentra la imagen de la Virgen de Covadonga, nuestra Santina, y la tumba del Rey Pelayo, primer rey de la monarquía asturiana. Dispondremos de tiempo libre para pasear por este hermoso paraje.

Siempre que la climatología y el acceso lo permitan finalizaremos la mañana con una visita a los Lagos de Covadonga. Dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, los Lagos de Covadonga se han convertido en un mito. Desde Covadonga, a doce Km., por una carretera serpenteante, se llega a los Lagos Enol y Ercina, a 1070 y 1108 metros respectivamente. A mitad del camino se encuentra el Mirador de la Reina, desde donde se contempla una preciosa panorámica de los Picos de Europa en todo su esplendor. La serenidad de sus aguas, las cercanas cumbres, las brumas y neblinas conforman un paisaje de lo más sugestivo, que justifica las leyendas que corren sobre ellos. Cangas de Onís será el lugar escogido para disfrutar del menú típico Asturiano por excelencia, una buena Fabada Asturiana para empezar, seguido de unos Escalopines al Cabrales y como postre un buen tazón Arroz con Leche, como no!. Después de este típico almuerzo, que seguro no dejara indiferente a ninguno de los paladares de nuestro grupo de Leones, será el momento de visitar la pequeña ciudad de Cangas de Onís, donde se instaura la primer capital del Reino de Asturias allá por el siglo VIII. Su Puente Romano, monumento histórico, y ermita de la Santa Cruz, hacen de esta localidad parada obligatoria para cualquier visitante en los Picos de Europa. A continuación seguiremos a Ribadesella, parada y recorrido por la villa, palacios renacentistas, iglesia, Paseo de la Grúa y Princesa Leticia, etc.

P.V.P: 80 € x persona
DETALLES DEL HORARIO Fecha: Domingo 27 de Marzo
Punto de salida: Hotel Sede – Gijón Hora de salida: 09.00hs – 09:30hs (Aprox.)
Detalles de retorno: La excursión vuelve al punto de partida original entre las 18.00–18.30hs aprox.
QUE INCLUYE:
Inclusiones
Trayecto de ida y vuelta al hotel
Chofer-guía
Transporte en confortable en Autocar, Almuerzo típico: Fabada, Escalopines al Cabrales y Arroz con leche o menú dietético.
Exclusiones
Entradas a museos o monumentos

Fdo. Luis Domínguez Calderón
Director Internacional 2009/11

Fecha del Correo 21/02/2011 & 08/04/2011