ART-JOY
JOYERIA ESPAÑOLA DE CÓRDOBA - JOYERIA ISABELINA
Esta es nuestra gran especialidad y origen de todo este grupo de artesanos, es la base de nuestro negocio, la variedad es enorme, y para verlo todo, lo hemos divido en varios subgrupos. Cualquier pieza se puede hacer en plata oxidada o chapado en 5 micras de oro de 18 quilates. Además de elegir las piedras, que pueden ser Amatista, Ónix, Crisopacio (Ágata verde), Granate o Circonitas. Verán que hay páginas web de Broches, Anillos, Pulseras, Colgantes, Pendientes, Collares, Cruces y otras con varios. Si pican en plata, saldrán las piezas en plata de ley oxidadas y si pican en chapado, saldrán piezas en plata de ley chapadas en oro. Insisto en que todas las piezas pueden venir chapadas o plata oxidada, aunque no estén las fotos en la página web.

Por favor también entren en esta página web: www.mijasart.com o escríbanos a: NUESTRO E-MAIL

ART-JOY están especializados en la reproducción de joyería Isabelina y Goyesca de los siglos XVIII y XIX, siendo los orfebres más prestigiosos de España en estos estilos y con una selección realmente variada y extensa.

La orfebrería de plata ha sido el más laborioso y artístico oficio en esta antigua ciudad de Córdoba, donde nunca se perdió su tradición en la platería. Durante cientos de años, cientos de talleres martillearon y labraron la plata, y en época de esplendor de magníficos artífices, se han realizado auténticas obras de arte.

ART-JOY, el taller de Artífices Joyeros que inició su actividad artesanal en 1875, está situado dentro del barrio de San Francisco, donde se encuentra la Plaza del Potro, el Museo de Julio Romero de Torres, el Museo Provincial de Bellas Artes y la antigua Posada del Potro, de imprescindible paso del visitante.

Subiendo por la calle San Fernando, frente al Portillo, se entra por el arco a la plaza Compás de San Francisco, donde está ubicado el taller del platero ART-JOY. (Plaza y fuente dedicada a los plateros cordobeses, recinto que fue antiguo monasterio de San Pedro el Real, más tarde Real convento de San Francisco de Asís, lugar donde la congregación de los plateros –Cofradía de San Eloy- examinaba de Aprendiz y de Maestría).

En esta "ciudad de los plateros" y en esta plaza dedicada a los plateros cordobeses, ART-JOY crea y realiza una Joyería en Plata Oxidada, que se define como Orfebrería de Adorno Corporal, donde la realización creativa está muy por encima de los otros valores del objeto.

Las piezas de Joyería Isabelina en Plata Oxidada y chapada de ART-JOY pretenden ser intemporales, al margen de las modas del momento, manteniendo la ambivalencia que supone tener una personalidad e identidad propia, y al mismo tiempo dentro de la más tradicional y popular Platería Cordobesa.

Joyas que se pueden usar con los trajes típicos regionales, como con las más modernas y atrevidas maneras de vestirse y engalanarse de hoy. ART-JOY, recuperando el valor creativo y tradicional de la Platería Joyera de Córdoba, crea una línea que se puede definir como retrovanguardista.

ART-JOY garantiza la creación y realización propia de todos sus artículos, asegurando que toda pieza igual en el mercado, que no tenga etiqueta ART-JOY, es pieza falsificada. Las Joyas de ART-JOY ganan calidad y belleza con el paso del tiempo.

BROCHES

PLATA - - - CHAPADO

ANILLOS

PLATA - - - CHAPADO

CRUCES

PLATA - - - CHAPADO

COLGANTES

PLATA - - - CHAPADO

PULSERAS

PLATA - - - CHAPADO

COLLARES

PLATA - - - CHAPADO

PENDIENTES

PLATA - - - CHAPADO

OTROS

PLATA - - - CHAPADO