|
El fin de semana 13 y 14 de marzo, se celebró en Madrid un seminario de extensión financiado por nuestra Oficina Internacional y el Leonismo Español. Este es un proyecto que tuve en mente hace muchos años y por fin se ha podido realizador, posiblemente mi posición como Director Internacional haya podido ayudar en este sentido. El antecedente fue una reunión celebrada durante el Forum Europeo en Támpere (Finlandia), con el Pasado Director Internacional Howard Lee, el presidente del Consejo Eutimio Rodríguez y el Gobernador Pol Navarre. Allí planteamos que necesitábamos ayuda y la necesidad de estudiar un plan para fomentar el crecimiento en España. Se acordó invitar al responsable de extensión de Europa y hombre de confianza del Presidente Internacional Eberhard Wirfs, el compañero Klaus Tang. Fue invitado para asistir a la 2ª reunión del Consejo de Gobernadores, en Noviembre. El día antes, estuvimos reunidos casi toda la tarde para ver de qué forma se podía trabajar. Se llegó a la conclusión que era necesario hacer un seminario especial de extensión y se nos ofreció la posibilidad de recibir una subvención de 5.000 $ que iba a cubrir parte de los gastos. El resto sería cubierto con aportaciones del Distrito Múltiple que tenía un presupuesto específico para la extensión y los distritos sencillos 116-A y 116-B.
El seminario se realizó en el Hotel Congreso en el centro de Madrid. Se seleccionaron a 30 compañeros. El Consejo en un principio decidió designar 15 por distrito, siendo los Gobernadores los responsables de escoger los participantes, siempre que tengan, según sus criterios, las características adecuadas para poder asistir a un seminario de este nivel. El Presidente del Consejo y yo finalmente decidimos completar las vacantes que habían dejado los gobernadores. También, mostraron interés en participar algunos compañeros más y con el permiso del profesor se acordó dejar participar as estos compañeros, siento el total de participantes 40. Ahora toca trabajar, pero no ellos solos, sino todos nosotros debemos ayudar a estos compañeros a realizar esta función que les ha sido encomendada. Solo no podrán hacerlo, necesitan el apoyo de sus Clubes y miembros de gabinete. Esta es una ocasión única que se nos ha ofrecido y la tenemos que aprovechar. Está nuestra credibilidad en juego.
Pongo por ejemplo nuestro país vecino, Portugal tiene unos 3.500 socios, o sea 1 socio por cada 2.000 habitantes. (Y es un resultado bastante bajo, Islandia tiene casi 1 por cada 100 habitantes). España tendría que tener, más de 20.000 socios, o Cataluña 2.000 o mi tierra Andalucía 4.000. ¡Tenemos bastante trabajo! Tanto la Asociación Internacional, el Distrito Múltiple y los distritos han hecho un esfuerzo económico muy importante, ha sido una gran apuesta, y tenemos el deber moral de hacer que este esfuerzo económico sea rentable. Además si es así, será más fácil en el futuro conseguir más subvenciones de nuestra Asociación para futuros seminarios. Es totalmente necesario un esfuerzo colectivo, y que nos concienciemos que este es el momento para extendernos por todos los rincones de nuestro país, más ahora que la crisis es grande y son más los que realmente necesitan ayuda en nuestras comunidades. El hecho de tener más Leones y Clubes, nos posibilita dar más ayuda a las personas necesitadas en España. Luis
Domínguez
|
|
|
Realizado el 15/03/2010 |
|