Convención Internacional Fukuoka 2016

99º CONVENCIÓN INTERNACIONAL 

Esta fue mi 21º Convención Internacional, celebrado en Fukuoka (Japón), entre los días 24 a 28 de junio, 2016. Desde Málaga, son casi 17 horas de avión sin contar el tiempo de espera y cambio de aviones. Nuestra delegación fue uno de los más grandes que hemos tenido, se compuso de 45 compañeros y amigos, presidida por el Presidente del Consejo de Gobernadores saliente Pepe Castro Tendilla, y los entonces Gobernadores electos, Cipriano Dorta Chávez y Javier Muñoz Aries, con sus respectivas esposas. 39 de nosotros hicimos un viaje previo por Japón, que relataré en un artículo aparte Entren en el siguiente página web: Viaje Previa.

El viernes 24 empezó nuestra 99º Convención Internacional, todos fuimos a recoger las credenciales y dedicar un rato a hacer compras en los diferentes puestos que venden toda clase de productos relacionados con nuestra Asociación. Los gobernadores tienen su último día del seminario con varias sesiones, yo asistí a un par de ellos, además de la clausura. Siempre es interesante, ya que el presidente entrante Bob Corlew, presenta su programa, entre muchas otras cosas se habla de nuestra fundación y de nuestro centenario. Pero voy a dedicar un artículo  aparte sobre su programa y su personalidad.

El día siguiente el gran desfile, como siempre muy lúcido, y nuestra delegación, más que nunca, ya que fuimos un buen grupo, tuvimos muchas suerte con el tiempo, estaba previsto lluvia, pero cayeron 4 gotas antes de desfilar nosotros. El desfile dura toda la mañana desde las 10:00 hasta pasadas las dos de la tarde, piensa que éramos más de 35.000 Leones en la convención, cada país con sus trajes típicos y muchas delegaciones con carrozas y bandas de música. Todo muy vistoso y lleno de colorido.

Los siguientes tres días tenemos las sesiones plenarias durante la mañana. En la primera sesión, tuvimos la presencia de la Princesa Tomohito de Mikasa, que dio su bienvenida y agradeció lo que hacemos, y explicó como ella misma está involucrada en varios proyectos de ayuda humanitaria en su país. También intervino el Alcalde de Fukuoka (que es León) y el gobernador de la Provincia.

Se hace un resumen del año del Presidente Yamada con una película, destacando la labor hacia la infancia y dando mucha importancia al problema de los refugiados. Se presentó la ganadora del concurso del Cartel de la Paz, que fue una chica de Sud África. Tengo que destacar que el acto fue animado por un conjunto de músicos con el síndrome de Down “Joy Club”, que nos deleitó con varias piezas de música. Y al final, la siempre vistosa ceremonia de las banderas.

Pero lo más importante de esta sesión plenaria era el Orador Invitado el premio Nobel de la Paz en el 2014, Kailash Salyarthai, por su incansable lucha para erradicar el trabajo y la explotación infantil. Es de nacionalidad india, y ha dedicado su vida a rescatar a niños de la esclavitud, prostitución y trabajos forzados. Su testimonio fue escalofriante y la labor que hace es increíble, ha salvado y dado vida nueva a cientos de miles de niños, ayudándoles para hacer posible su reintegración, rehabilitación y educación.

La segunda sesión se dedica mayormente a nuestra Fundación, se muestra una película de los logros conseguidos, el presidente de nuestra Fundación (LCIF) Joe Preston, hizo un simulacro de la película Guerra de las Galaxias, comparando los éxitos conseguidos con la película, muy efectivo………. Se le dio la palabra a un gobernador de Corea que consiguió recaudar en su distrito más de 1.300.000 $ para la erradicación del Sarampión, su gran motivación fue que cuando era joven, su hermano pequeño de tres años, murió de esta enfermedad y causó una gran pena en su familia, mostró su deseo de que ninguna familia debería pasar lo que ellos sufrieron, por no tener una vacuna que cuesta 1 $.

Seguidamente el representante de Johnson & Johnson, hizo un resumen del proyecto de colaboración que tiene esta empresa con nuestra Fundación en el proyecto “Sight for Kids” (vista para los niños), que es un proyecto global para la revisión de la vista y entrega de gafas o curaciones, sobre todo en países en vías de desarrollo. Se reconoció a los grandes donantes (Más de 100.000 $), todos de oriente y sobre todo de Taiwán, que donó más de 9.000.000 $ de los más de 38 millones recaudados este año para LCIF. Luego un recuerdo a los pasado Directores Internacionales fallecidos y presentación de los candidatos a Director Internacional y a 2º y 3º vicepresidentes Internacionales.

El último día se va a votar por la mañana temprano y seguidamente empieza la tercera sesión plenaria donde se entrega el premio humanitario de nuestra fundación, que esta año fue para “Médicos sin frontera”, el representante en Japón recogió el premio e hizo una exposición sobre la labor en el mundo, sobre todo en zonas de guerra y en países con extrema pobreza. Después hace el juramento el Presidente Internacional entrante Bob Corlew de Tennessee (EE UU), presenta su programa con una película “Nuevas montañas que escalar“, hizo un discurso largo muy motivador y lleno de esperanza para el futuro de nuestra Asociación. Como Juez, sabe hablar muy bien y sabe mantener la atención de los oyentes, es un excelente orador. Para empezar bien el año, los gobernadores de Nepal y Bangladesh subieron al escenario y entregaron un fajo de papeles con la solicitud de 100 clubes de Leones nuevos, o sea más clubes que tenemos en España de un plumazo J

Seguidamente se dan los resultados de las elecciones, saliendo elegidos los 17 directores internacionales, de los cuales tres corresponden a nuestra área Geográfica, como ya saben tenemos un acuerdo de caballeros que va rotando por países, y ahora le tocaba a Finlandia, Bélgica y Holanda. Salió elegido como 1º Vicepresidente Naresh Aggarwal de la India, 2º Vice Presidenta Gudrum Yngvadottir de Islandia, primera mujer que va ocupar este cargo y como 3º Vice presidente Jung-Yeol  Choi de Corea. Los tres conocen bien nuestro país, ya que estuvieron en la Junta Directiva Internacional celebrada en Marbella en abril del año 2013.

Toma la palabra el Pasado Presidente Internacional Frank Moore, que es el responsable del programa de nuestro Centenario, nos presenta una pelicula con proposiciones de actividades y ejemplos del Legado que deberíamos dejar en nuestra comunidad, por el centenario. Del objetivo de conseguir 100 millones de personas servidas para nuestro centenario, va muy bien, ya hemos superado los 93 millones y eso que solamente el 56 % de los clubes hacen el informe mensual de actividades. De los cuatro años que tiene este programa (2014/15 al 2017/18) queda aún dos, por lo tanto nos ha insinuado llegar a los 200 millones. ¿Por qué no? Se presenta la siguiente convención Internacional, que será en Chicago, promete ser algo muy especial, ya que cumplimos 100 años J Y como colofón y último acto se hace la juramentación de los más de 750 gobernadores que tiene nuestra Asociación. 

Además de todo esto, hay muchos seminarios y reuniones de todo tipo, entre otras, yo asistí a una especial para los Pasados Directores Internacionales, o tuve una larga reunión con responsables de nuestra Fundación para analizar los posibles proyectos de reconstrucción para los damnificados del terremoto de Ecuador. Y por último, animo a todos participar en la CONVENCIÓN DEL CENTENARIO, que será entre los días 30 de junio al 4 de julio del 2017, en Chicago. ¡Qué cien años se cumplen solamente una vez cada siglo, lo digo por si no lo sabían!


CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE FUKUOKA

              Se va acercando la fecha para ir a

la Conferencia del Mediterráneo en Malta, ya somos 19 los compañeros que vamos a participar en este evento, incluyendo la excursión previa. Recuerdo las fechas del viaje 14 al 21 de Marzo. Tener

en cuenta que el único vuelo semanal que hay a Malta desde España es desde Barcelona, y sale los Lunes. 

Quedan pocos meses para la Convención Internacional en Fukuoka, y según me han informado nuestra asociación va a ser multitudinaria, la asistencia puede ser superior a las 40.000 personas. Hay problemas con los hoteles, de hecho el hotel para la delegación española está completo. PERO yo tengo todavía 10 habitaciones disponibles para la delegación española. Es absolutamente necesario que se comuniquen conmigo URGENTEMENTE si quieren estar en nuestro hotel, ya que a partir del 8 de enero se libran las habitaciones para cualquier persona que los quiera. He solicitado que me las guarden unos 10 días más. Pero después, él que se inscriba, tendrá que ir a otro hotel y muy posiblemente a un lugar lejano del centro de Fukuoka.

El hotel seleccionado para nuestra delegación es el Solaria Nishitetsu Hotel (cuesta 149 $ noche), está situado en el centro de la ciudad y sus habitaciones son amplias para ser un hotel en Japón (22mts) y hay WiFi gratis en todas las habitaciones, puedes ver comentarios y fotos del hotel en:

https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g298207-d558301-Reviews-Solaria_Nishitetsu_Hotel-Fukuoka_Fukuoka_Prefecture_Kyushu_Okinawa.html

Sobre la excursión previa, estamos prácticamente completos somos 38 los compañeros que vamos, me queda solamente plaza para dos personas. Ya tengo precio definitivo de la excursión. Os explico el proceso seguido. He contactado unas 15 compañías diferentes tanto en España, como operadores de Japoneses en España y directamente a Japón, los precios eran muy dispares, desde más de 5.000 € hasta uno de 1400 € (en hoteles malos, sin comidas y visitando pocas cosas). Después de estudiar todos, me quede negociando con tres y finalmente he optado por hacer el trato con uno de Japón directamente, ya que ofrecía un precio mucho mejor con las mismas condiciones y yendo a hoteles bastantes buenos.

Pensar que no es igual, ir a una agencia y “comprar” un tour prefabricado a un mayorista, que hacer uno a medida y con unos características inusuales, como nuestro viaje. He tenido que lidiar con muchos factores diferentes como si ir en el tren bala (un poco más caro) o en autobús, que ciudades visitar, que tiempo en cada sitio, si incluimos los almuerzos, etc. También he optado por cambiar de hotel lo menos posible, sin perder la posibilidad de ver lo más importante. Yo ya he estado en Japón y conozco el país, creo haber organizado algo bastante especial, donde vamos a poder desfrutar de un país maravilloso, con una cultura única y milenaria.

Lo que no he querido es hacerme responsable del pago de los 38 compañeros que vamos a Japón (como hice el año pasado) y he solicitado a la empresa donde trabaja mi sobrino hacer las gestiones correspondientes de cobro y pago a la agencia japonesa, cobrando la agencia SALVITUR su comisión, como no podría ser de otra manera. Con todo, os aseguro que nos estamos ahorrando, casi 500 € por persona, si cogiéramos este mismo viaje a una agencia española, y los que van en habitación sencilla se van ahorrar 750 €, por lo tanto creo que ha merecido la pena el esfuerzo y el tiempo. Total el precio de la excursión es de 1.850 € por persona más un suplemento de 465 € la habitación individual. PERO OJO, la cotización la tengo en Dólares, pudiera haber una variación al final dependiendo si sube o baja el Dólar, el cambio aplicado es actualmente 1 $ = 0.92 €.

Además las condiciones de cancelación también son muy buenas, ya que se hace un pequeño deposito ahora, el 50% tiene que haberse abonado antes de los 45 días del viaje y finalmente el resto antes de nuestra llegada. Las condiciones de cancelación son también ventajosas.

30 - 20 días antes de la fecha de llegada a Japón: 30% del importe del recorrido.

19 - 4 días antes de la fecha de llegada a Japón: 50% del importe del recorrido.

Menos de 3 días antes de la fecha de llegada a Japón: 100% del recorrido.

Finalmente os presento el programa definitivo:

Dia 13

Llegada en Tokio, recepción y traslado al hotel.

Hotel Gran pacific le Dauba - http://www.grandpacific.jp/eng/

Dia 14, Tokyo city tour
09:00 - Recogida en el hotel
Visita de la ciudad de Tokio, Plaza de palacio imperial, El templo Asakusa y el camino nakamise, Akihabara,Ginza y Odaiba.
18:00 - Hotel

Día 15, Tokio city tour
Visita de la ciudad de Tokio
09:00 - Recogida en el hotel.
Visitaremos : Santuario Meiji, La torre de Tokio, Harajyuku ( El camino Takeshita) , Shibuya y Shinjyuku
18:00 - Hotel.

Dia 16, Tokio - Mt Fuji - Hakone - Odawara - Kioto.

07:00 - Recoge en su hotel

Traslado al Mt Fuji, 

09:30 - visitaremos : Oficina de info de Mt Fuji y 5 etapa de mt Fuji

Hakone : Paseo del lago y teleferico.

18:08 - Odawara y tomar el tren bala hacia Kioto.

20:11 - Llegada a Kioto y traslado a hotel.

Tokyu hotel Kyoto http://www.kyoto-h.tokyuhotels.co.jp/en/

Dia 17, Kioto -  Nara

Kioto por la mañana (hay mucho que ver en Kioto)

Continuaremos a Nara : El templo Todaiji, parque de los ciervos y Santuario Fushimi

18:30 - hotel en Kioto

Dia18, Kioto

Visita de la ciudad ( 09:00 - 17:30 )

El templo Dorado, Kimono show, Ceremonia del té, el templo KIyomizu y el camino NInenzaka y Sannenzaka

Dia 19, Kioto - Himeji - Kurashiki - Hiroshima

08:00 - Salida de Kioto hacia Hiroshima via Kurashki

11:00 - Castillo Himeji (el de la foto)

15:30 - Kurashiki : Paseo de la ciudad antigua.

18:30 - Llegada en Hiroshima y traslado al hotel

Hotel Grand prince Hiroshima  http://www.princehotels.com/en/hiroshima/ 

Dia 20, Hiroshima - Fukuoka.

Enviaremos las maletas en van privado.

Por la mañana, Visita de la isla Miyajima y santuario Itsukushima.

15:00 - Salida de Hiroshima hacia Fukuoka

16:30 - Fukuoka. traslado al hotel por uno mismo y por nuestra cuenta.

Nuestro servicio termina en estación Fukuoka.

Viaje incluye: Alojamientos, desayuno diario, 7 almuerzos, el costo de enviar las maletas en los trayectos del tren bala, entradas, el guía de habla hispana.

No incluye:  cenas, bebidas y propinas al guía y chofer.

Finalmente me queda pendiente las tres excursiones que vamos hacer desde Fukuoka, estoy negociando precios con guías y autobuses, una vez que lo sepa, os lo comunicaré. SAYONARA




EXCURSION PREVIA A LA CONVENCIÓN DE FUKUOKA, 2016

 


CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE FUKUOKA

    Como muchos ya saben nuestra convención internacional será en Fukuoka, entre los días 24 y 28 de Junio (Inclusive), si se quiere conseguir un precio bueno en el billete de avión hay que reservar con bastante antelación, si además consideramos que las convenciones en Asia suelen ser donde más personas van (Busan, Corea 53.000 y Osaka, Japón 42.000), conseguir un billete a última hora puede ser misión imposible o extremadamente caro. He estado estudiando varias posibilidades y he encontrado uno que me parece muy bueno y con unas condiciones excepcionales, ¡pero hay que actuar YA! Se trata de Cathay Airways de Hong Kong (Que pertenece al Grupo Oneworld, o sea el de Iberia). Las ventajas son  varias que os voy a detallar, además es el mejor precio que he encontrado hasta ahora, para hacer lo que estoy planeando.

Como siempre para animar la participación a las convenciones, estoy organizando una excursión, que en este caso será previa, ya que más tarde hace muchísimo más calor y podemos entrar en la época de lluvias. Por lo tanto el plan inicial salir de España el día 12 de Junio para llegar a Tokio el 13. Hacer una excursión por Japón, pasando por Kioto, Nara Hiroshima, etc. y llegando a Fukuoka, tres días antes de la Convención, de forma que los Gobernadores electos lleguen a tiempo a su curso. Nosotros durante este tiempo visitaremos Fukuoka y lugares de interés en sus alrededores. Pero la ventaja grande es que con Cathay Airways, no tenemos que volver a Tokio, si no sale un vuelo directamente a Hong Kong y luego a Madrid. El vuelo será como sigue: 

CX 320   12JUN   MADRID-HONG KONG                         Sal: 12:25 hrs.   Lleg: 07:05 hrs.

CX 548   13JUN   HONG KONG-TOKYO HANEDA INT    Sal: 08:45 hrs.   Lleg: 13:55 hrs.

CX5381  29JUN   FUKUOKA-HONG KONG                      Sal: 16:40 hrs.   Lleg: 19:10 hrs.

CX 315   30JUN   HONG KONG-MADRID                         Sal: 00:45 hrs.   Lleg: 08:45 hrs.

Precio: 708.50 euros en turista.      Precio: 2178.50 euros en preferente.

Pero lo más importante y ventajoso es lo siguiente:

·       En el momento de la confirmación del grupo 100 € por persona no reembolsable.

·       60 días antes de la salida 30% no reembolsable por plaza. 

·       El resto tiene que pagarse antes de los 21 días (incluyendo tasas y suplemento por carburante, si lo hubiera)

·       45 días antes de la salida: Primera revisión de nombres. 31 días antes de la salida: Lista final de pasajeros. (En el momento de facilitar la lista final de nombres se procederá a facilitar los datos correspondientes a los pasaportes de los pasajeros) Permitido el cambio de nombres hasta la emisión de los billetes, sujeto a la situación de los vuelos (21 días antes).

Que quiere decir esto, que por solamente 100 Euros tienes garantizado el precio y sobre todo el vuelo este día y por cualquier circunstancia no va, puede otro compañero utilizar esta reserva hasta 21 un días antes del vuelo, y no pierde de depósito de 100 Euros o el 30%, si el pago lo ha realizado antes de los 60 días. Pero en el peor de los casos, cancelando antes de 60 días pierde solamente 100 €.

Estoy trabajando actualmente sobre la excursión, espero tener los detalles antes de finales de año, pero como siempre he hecho en el pasado, procuro que los precios sean buenos y que el viaje sea original e interesante. Yo ya estuve en Japón antes y tengo muchos amigos ahí, y me estoy informando bien de todo lo que podemos hacer.

Así que el primer paso será reservar el vuelo, y el segundo será hacer la inscripción de la convención, ya que como dije antes, irá mucha gente, es conveniente hacer la inscripción al principio del año 2016, ya me pondré en contacto con los interesados. Si lo hacemos antes del 8 de enero cuesta 130 $ después será de 180 $. Si quieres saber más de la Convención Internacional, entren en esta página web: http://www.lionsclubs.org/SP/news-and-events/international-convention/index.php


Luis Domínguez Calderón 
         Ex - Director Internacional 2009/11

Fecha del Correo  16/02/2016 & 05/07/2016