Fórum Europeo Tallin (Estonia) 2019

65 FORUM EUROPEO EN TALLIN (Estonia)

Como tengo costumbre en los últimos años, hemos organizado un viaje previo al Fórum Europeo para animar la presencia de España de este evento. Creo que es normal que los que vayan a estos eventos, también quieren aprovechar estos viajes para hacer algo de turismo, digo esto por una crítica recibida en los WhatsApp. Es la única forma que tengo para promocionar la asistencia a estos importantes reuniones que se celebran anualmente en nuestra Área Constitucional. La primera vez que fui a un Fórum, fuimos solo dos, al año siguiente fuimos 3, si quieren ver la progresión de nuestra asistencia, vean las tablas en mi página web:

http://www.lionluis.com/Leones/Spanish/forum_participacion.html

Este año hemos sido 24 los asistentes, aunque en el viaje previo fuimos 28 los participantes. Nuestra delegación ha sido presidido por los dos gobernadores de nuestros Distritos Dirk Backaert y Fernando Juanes, además de compañeros de los Clubes de Las Palmas Decano, San Miguel de la Palma, Mijas, Madrid Barajas, Benidorm, Bilbao, Vecindario y Firgas. Hubo representación de 41  países europeos, además de 15 de otros países del mundo, habiendo más de 1200 asistentes, todo un éxito.

El primer día de trabajo estaba dedicado enteramente al GAT (Global Action Team), al cual asistimos los dos gobernadores, Pol Navarre, Francisco Lecuona y yo.

En el concurso de música hemos triunfado, ya que nuestro representante Bruno Pino, patrocinado por el Club de Leones de Mijas, ganador del concurso Nacional celebrado durante la convención Nacional de Mijas, consiguió ser segundo, pero además en la votación popular fue el primero. Se llevó 4.000 € en premios. Congratulaciones para él. Es la segunda vez que quedamos segundos, en el año 1999 en el Fórum de Antalya ocupamos este puesto. El primero fue el representante de Polonia y el tercero un joven de Turquía.

Son muchísimas las reuniones que tienen lugar durante estos días, he contado 72 reuniones diferentes, sobre todos los temas imaginables, pongo por ejemplo uno de los más importantes es el intercambio juvenil o los encuentros con el presidente internacional Choi y la presidenta de nuestra fundación Gudrun Yngvadottir.

Tengo que reconocer que fue un fórum muy bien organizado, los actos de apertura y clausura fueron muy bonitos, acompañados de música clásica, En la apertura, estuvo el primer ministro de Estonia Jüri Ratas, además de la actuación de coro de niños de Arvo Pärt, que cantaron el “Vater Unser” obra dedicada al Papa Benedicto XVI……. ¡Maravilloso! Se cerró la sesión con un grupo de Rock “Beautuful Land”, mucha marcha J La clausura hubo una extraña composición de música clásica, combinada con un espectáculo de luces espectaculares y bastante original, que gustó mucho a todos.

Fernando Juanes como vicepresidente del Consejo de Gobernadores, nos representó en el Consejo de Europa, donde se presentó el candidato a 3º vicepresidente internacional Fabrico de Oliveira Neto de Brasil, que ha recibido el apoyo de la junta directiva internacional. Además se presentaron los tres candidatos a Director internacional de nuestra área geográfica, Irlanda (Teresa Dineen), Suecia (Mats Granath) e Italia (Elena Appiani), o sea mujeres al poder, es la primera vez que hay más mujeres que hombres, por fin J. También se presentó el próximo Fórum Europeo en Tesalónica (Grecia) y la candidatura de la siguiente en Zagreb capital de Croacia.

En el concurso del Joven embajador, el ganador fue de Holanda, el segundo del reino Unido y el tercero fue de Rumania. Deberíamos pensar en participar en este concurso, al igual que lo hacemos con la música. Se trata de premiar a un joven por su iniciativa en servir a su comunidad. También hubo la presentación de un perro especial para diabéticos, que con su olfato puede detectar si una persona necesita insulina, apareció en el escenario un niño con su perro, que fue muy ovacionado.

Tallin es una ciudad preciosa, y nuestro hotel estaba situado justo en la puerta de entrada del casco viejo, perfecto para los acompañantes que no querían asistir a todas las reuniones de trabajo. Este año también hubo un desfile con las banderas de los países, como se hace en la convención internacional, salimos del hotel sede hasta el centro de congresos, que estaba muy cerca.

Os animo asistir al siguiente fórum que será en la bellísima e histórica ciudad de Tesalónica en el norte de Grecia. Así que habrá que ir preparándose para el 66º Fórum Europeo, que se va a celebrar entre los días 1 al 3 de octubre del 2020, Tesalónica es la segunda ciudad de Grecia. Con nuestra agencia de viajes, estamos preparando un viaje para visitar esta parte de Grecia conocida por ser la Macedonia Griega, muy desconocida para la mayor parte de nosotros, y desde luego muy interesante, tanto culturalmente, como gastronómicamente, además de tener unos paisajes muy bellos. Ya tiene una página web http://www.europaforum2020.gr/

VIAJE PREVIO AL FORUM DE TALLIN 

Los que participamos en el viaje previo salimos hacia Vilnius capital de Lituania el 24 de septiembre, vía Frankfurt llegando más bien tarde a nuestro Hotel, que estaba situado justo en frente de la catedral, en pleno centro de la ciudad. La mañana siguiente nos encontramos con nuestro guía y empezamos la jornada con una visita panorámica de la ciudad en autobús, para luego realizar una paseo por el centro histórico de la ciudad, visitando la Catedral de Vilnius, la Torre Gediminas, las iglesias de San Pedro, San Pablo y Santa Ana, la Antigua Universidad, las Puertas “Gates of Dawn”, y finalmente el barrio judío donde comimos. Después del almuerzo fuimos de excursión hacia el Castillo de Trakai. Por la noche estuvimos en un restaurante con un espectáculo folclórico de Lituania. 

Al día siguiente nos desplazamos a Rumsiskes donde está situado el Museo al aire libre de Lituania, para luego trasládanos a Kaunas donde almorzamos y nos paseamos por su bello casco antiguo viendo la catedral de Kaunas y el castillo de Kaunas. 

          El día 27 nos desplazamos hacia Riga capital de Letonia, por el camino hicimos dos paradas, primero en le “Cerro de las Cruces”, impresionante lugar donde han colocado ciento de miles de cruces de todas los tamaños, formas, colores y materiales imaginables, Incluso en la entrada hay un montón de puestos vendiendo cruces para depositarlos en el cerro, la verdad es un sitio impresionante, que el régimen comunista quiso eliminar, pero el fervor popular consiguió hacer que este lugar sobrevivió. Seguidamente fuimos al “Palacio de Rundale”, donde organicé el almuerzo en uno de sus bellos salones, aquí sorprendí a los compañeros con un aperitivo de champán en los jardines del palacio, con los camareros vestidos de época, con sus pelucas blancas. Después de almorzar visitamos el palacio, para luego desplazarnos a Riga.

          La mañana siguiente, empezamos primero por un paseo por el distrito de Art Nouveau de Riga, realmente es muy interesante y sorprende mucho la cantidad de bellos edificaciones concentradas en un lugar reducido, fue muy interesante observar esta peculiar arquitectura. Luego cogimos el autobús para dar una visita panorámica de la ciudad terminado en el centro de la ciudad donde visitamos el Castillo de Riga, la Iglesia de San Pedro, las Puertas Suecas "Tres Hermanos", la Casa de los Gremios Pequeños y Grandes, el Monumento a la Libertad, y la Catedral Domo. Después de almorzar visitamos el Museo de Historia y Navegación, para luego regresar al hotel.

          El día siguiente fuimos al parque nacional Gauja, con la visita de Sigulda parque que contiene una serie de enormes esculturas de granito y el Castillo de Turaida, ya por la tarde visitamos el Museo al Aire Libre Etnográfico de Letonia, donde se han recuperado antiguos edificios de destinos lugares de Letonia y se han formado pequeños conjuntos de edificios, situados en un bello bosque centenario, desde luego es un lugar encantador y muy interesante, había pueblos pesqueros y otros de campesinos.

          El 30, ya partimos hacia Tallin, haciendo una parada en el pueblo de Parrnu de Estonia, ciudad histórica donde se declaró la independencia del país, aquí almorzamos en un precioso y antiguo restaurante con su bodega, y por la tarde llegamos a nuestro hotel en Tallin.

          El día siguiente lo dedicamos a visitar la hermosa e histórica ciudad de Tallin incluyendo su colina y el Castillo de Toompea, la Catedral Nevsky, Kiek en Kok, el Edificio del Parlamento y el Ayuntamiento. Y después de almorzar por la tarde, visitamos las cámaras interiores del Ayuntamiento. Como anécdota comentar que durante el paseo nos cayó una fuerte tormenta, y nos refugiamos en una de las famosas chocolaterías de Tallin, que bueno J

          El último día de excursión fuimos al Parque Nacional Laahemaa con visita al Señorío Sagadi, Sagadi Manor, el Pueblo de Pescadores Altja y Señorío de Palmse. Puede decir que la excursión fue un éxito, creo que disfrutamos mucho de unos países que son bastantes desconocidos pero muy interesantes y bellos.

          Además los que me conocen, saben que me gusta organizar personalmente las comidas, siempre procuro buscar lugares históricos y con buena cocina, además de ver cosas bonitas, también hay que satisfacer al cuerpo gastronómicamente.

Luis Domínguez Calderón

Ex Director Internacional 2009/11

65 FORUM EUROPEO EN TALLIN (Estonia)

Ya falta poco para el 65º Fórum Europeo, que se va a celebrar entre los días 3 al 6 de octubre, en la ciudad Tallin, capital de Estonia, que es uno de los países más pequeños y desconocidos de Europa, ya que durante su historia ha ido perteneciendo a distintos imperios o países, como Suecia, y finalmente la Unión Soviética antes de ser un país independiente. Yo he estado un día en Tallin cuando tuvo lugar el Fórum de Támpere (Finlandia), fuimos de excursión desde Helsinki, es una ciudad preciosa. Así que con nuestra agencia de viajes, hemos preparado un viaje para visitar esta parte de Europa muy desconocida para la mayor parte de nosotros, y desde luego muy interesante, tanto culturalmente, como gastronómicamente, además tener unos paisajes muy bellos.

El costo de la inscripción al Fórum Europeo, es de 240 € y los acompañantes 190 € si se hace antes del 30 de junio, después sube el precio a 300 € y acompañantes 250 €, o sea una diferencia importante, por lo tanto recomiendo hacer la inscripción antes. Si quien incluir las dos cenas, del fórum (que son opcionales) el costo es de 145 € por persona y si se hace después del 30 de junio 155 € por persona. Si quieren saber más sobre el Fórum vayan a la Página web: https://www.europaforum2019.ee/

            Como saben los que me suelen acompañar, me gusta hacer cosas originales y diferentes, vamos a visitar algunos de los países Bálticos menos conocidos como Letonia y Lituania, además de Estonia, todos muy bonitos e interesantes. Como siempre organizo una excursión privada, o sea solamente para nosotros. Hablando con algunos de los acompañantes asiduos, he decidido hacer algo parecido a lo que se hizo en el Fórum de Sofía (Bulgaria), Bucarest (Rumania) o el último en Skopie (Macedonia), por ejemplo vean la página web:  Sofía: http://lionluis.com/Leones/Spanish/forum_2016.html

Como saben los que vienen conmigo asiduamente, me gusta escoger los restaurantes personalmente, para ir a sitios especiales¡, no donde van a comer los grupos, suelen ser sitios típicos y pintorescos. Después de analizar varias opciones con nuestra agencia de viaje, hemos optado por la siguiente excursión:

24 de septiembre MADRID – VILNIUS

Salida en vuelo de línea regular con destino Vilnius. Llegada al aeropuerto de Vilnius, encuentro con un guía de habla hispana y traslado asistido y check-in en el Hotel Congress ****, Alojamiento.

25 de septiembre VILNIUS

Desayuno. 09.00 Visita de Vilnius incluyendo el casco antiguo con la Catedral de Vilnius, la Torre Gediminas (visita exterior), las iglesias de San Pedro, San Pablo y Santa Ana, la Antigua Universidad y las Puertas Gates of Dawn, el barrio judío: almuerzo NO INCLUIDO en restaurante local. Por la tarde, excursión al Castillo de Trakai (entrada), 17.00 regreso al hotel. Alojamiento

26 de septiembre: VILNIUS - RUMSISKES (80 km) - KAUNAS (28 km) - VILNIUS (105 km)

Desayuno. 09.00 traslado a "Rumsiskes" Museo al aire libre de Lituania, 10.00 - 12.00 Excursión en el museo (entrada), traslado a Kaunas y almuerzo NO INCLUIDO en un restaurante local. 14.00 - 16.00 excursión de Kaunas incluyendo el casco antiguo con la catedral de Kaunas, el castillo de Kaunas, Laisves Aleja, aprox. 17.30 regreso al hotel. Alojamiento

27 de septiembre): Vilnius - Colina de las cruces - Rundale (235 km) - Riga (85 km)

Desayuno. 09.00 salida hacia Letonia con parada para hacer fotos en el Cerro de las Cruces, continuamos hacia Rundale, aprox. 14.00 llegada: almuerzo NO INCLUIDO en Rundale, 15.30 - 17.00 visitar el palacio de Rundale (entrada a la ruta ordinaria), continuamos hacia Riga, aprox. 18:30 llegada y check-in en el Hotel Monika ****, Alojamiento

 

DÍA 28 de septiembre: RIGA

Desayuno. 09.00 - 13.00 visita de la ciudad de Riga, incluyendo un paseo por la parte antigua, incluyendo el Castillo de Riga, la Iglesia de San Pedro, las Puertas Suecas, "Tres Hermanos", la Casa de los Gremios Pequeños y Grandes y el Monumento a la Libertad, y la Catedral Domo (entrada), almuerzo NO INCLUIDO en el restaurante de la ciudad, por la tarde visita al distrito de Art Nouveau de Riga y el Museo de Historia y Navegación (entrada), 17.00 regreso al hotel, Alojamiento

DÍA 29 de septiembre: RIGA - SIGULDA (54 km) – RIGA (112 km)

        Desayuno. 09.00 salida hacia el Parque Nacional Gauja, visita de Sigulda y el Castillo de Turaida (entrada),: almuerzo NO INCLUIDO en el restaurante, continuamos con la Excursión al Museo al Aire Libre Etnográfico de Letonia (entrada), 17.00 terminamos en el hotel, Alojamiento. 

DÍA 30 de septiembre: RIGA - PARNU (183 km) - TALLIN (300 km)

Desayuno. 09.00 salida hacia Parnu, llegada y breve parada con paseo por la playa, almuerzo NO INCLUIDO en el restaurante, continuamos a Tallin, aprox. 18:30 llegada y check-in en el Hotel Sokos Viru ****, Alojamiento.

DÍA 1 de octubre: TALLIN

Desayuno. 09.00 - 13.00 visita panorámica de la capital de Estonia: Tallin, incluido la colina y el Castillo de Toompea, la Catedral Nevsky, Kiek en Kok, el Edificio del Parlamento, el Ayuntamiento, almuerzo NO INCLUIDO en un restaurante local. Por la tarde, visitamos las cámaras interiores del Ayuntamiento (entrada) y camino junto al Monasterio de los Dominicos, 17.00 regreso al hotel.

DÍA 2 de octubre: TALLIN

        Desayuno. 09.00 - 17.00 excursión del día completo al Parque Nacional Laahemaa con visita a Señorío Sagadi (Sagadi Manor), Pueblo de Pescadores Altja y Señorío de Palmse (Palmse Manor) (entrada),: almuerzo NO INCLUIDO en un restaurante local. 17.00 regreso al hotel, Alojamiento

DÍAS 3 al 6 de octubre : TALLIN

Desayuno, días libre para el FORUM - Alojamiento

DÍA 7 de octubre: TALLIN - MADRID

        Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Tallin, para tomar el vuelo de línea regular con destino Madrid (Vía Frankfurt).

Llegada a destino

                                               Fin del viaje y de nuestros servicios 

URGENTE: Ahora………… para poder hacerlo, necesito saber urgentemente quienes quieren acompañarme, entre otras cosas hay que reservar el pasaje de avión ya que no hay muchas plazas, en un principio el costo por persona sería 1481.40 € siempre que seamos más de 25 personas, cosa que por los comentarios recibidos  es muy probable que ocurra. La agencia de viaje tiene que cobrar 100€ por persona para poder bloquear los billetes de avión, ya que no hay muchas plazas disponibles para ir a Vilnius (capital de Lituania), por lo tanto hay que reservarlo YA. Los que están interesados llamen enseguida a CARLOS de Savitur 630.992.915.

El costo siempre que seamos más de 25 personas (eso lo tengo casi garantizado)

Creo que el precio es fenomenal para un grupo privado, hemos reservado el hotel directamente en Tallin, que nos sale algo más barato que hacerlo a través de los organizadores del Fórum, así lo hicimos en Bulgaria y Skopia y nos salió muy bien. En este caso nos vamos ahorrar más de 70 €. El hotel que tenemos en Tallin es uno de los hoteles sede.

PRECIOS POR PERSONA

 

DOBLE

SUPL SGL

15-25 PAX

1.907.40 €

582,40 €

25-35 PAX

1.481.40 €

582.40 €

HOTELES SELECCIONADOS

VILNIUS: HOTEL COMNGRESS 4* Booking lo cualifica como fabuloso con una puntuación de 8.7 y Tripadvisor como Muy bueno, su página web: http://www.congresshotelvilnius.com

RIGA: HOTEL MONIKA 4* Booking lo cualifica como fabuloso con una puntuación de 8.9 Tripadvisor lo califica como hotel excelente, su página web: http://www.monika.centrumhotels.com/

TALLIN: HOTEL SOKOS VIRU 4* El Original Sokos Hotel Viru se encuentra en el centro de Tallin, a 100 metros del centro histórico. Cualificado por Tripadvisor como Muy bueno, y booking le da una puntuación de 8,1. Su página web: https://www.sokoshotels.fi/en/tallinn/sokos-hotel-viru 

VUELOS COTIZADOS

LH1115 24SEP MADRID-FRANKFURT  Sal: 17:00 Lleg: 19:30

LH 888 24SEP FRANKFURT-VILNIUS Sal: 20:55 Lleg: 23:55

LH 881 07OCT TALLIN-FRANKFURT  Sal: 13:55 Lleg: 15:20

LH1122 07OCT FRANKFURT-MADRID  Sal: 17:10 Lleg: 19:40 

EL PRECIO INCLUYE:

  Billete de avión volando con Lufthansa – Salida Madrid

• 13 noches de alojamiento en hoteles,

• 13 x desayunos en hoteles,

• Visitas indicada en el itinerario

• Entradas donde se requieran

• Guía de habla Española

• Traslado con guía de habla española

• Autobús de primera clase durante todo el itinerario

• Seguro y documentación de viaje

• Tasas de Aeropuerto (a reconfirmar el día de emisión de los billetes)

EL PRECIO NO INCLUYE:

• Comidas no indicadas en el itinerario

• Gastos personales

• Extras, propinas, etc…

• Todo lo que no está indicado en el precio incluye

Luis Domínguez Calderón

Ex Director Internacional 2009/11

Fecha del Correo 04/06/2019 & 20/11/2019