Historia del Leonismo Español
AÑO 2012/2013

XLVI Convención Nacional. Fue presidida por Arturo Carrio Biempica, Presidente del Consejo de Gobernadores, se celebró en Marbella, a continuación de las XXX Convenciones de los Distritos 116 A y B, presididas respectivamente por los Gobernadores Miguel Angel Fernández Martíny Claudio Benezra Abolafia, del 16 al 18 de mayo de 2013.

Fue elegido Presidente del Consejo de Gobernadores Pol Navarre, el Ex Gobernador del Club de Leones Vecindario. Fueron elegidos Gobernadores para 2012/13 de los Distritos 116 A y B, respectivamente Alfonso Piñol Rodriguez del Club de Leones Lerida, y José Hernández Domínguez del Club de Leones Los Realejos.

Miguel Angel Fernández Martín
Gobernador 116-A

Arturo Carrio Biempica
Presidente del Consejo

Claudio Benezra Abolafia
Gobernador 116-B

Foto Banderín
Gobernador 116-A

Foto Banderín Convención Nacional

Foto Azulejo - Banderín
Gobernador 116-B

Clubes creados en este año Leonístico
Club Padrino
Marbella Costa del Sol Julio 21, 2012 Marbella Lengua Alemana
Vera & District Noviembre 17, 2012 Huercal Overa
Santa Cruz de Tenerife La Farola Junio 7, 2013 Castillo Tenerife
Vigo Champions Junio 14, 2013 La Coruña Decano

 

Sus Lemas: 116-A Amistad
116-B Amistad - Honestidad - Concordia

 

Jornadas Leonísticas Andaluzas
Jornadas Leonísticas "Pepe García"

DISCURSO ANTE LA CONVENCIÓN NACIONAL, DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO

 “Gobernador D-116 B. C.L. Claudio Benezra, Gobernador D-116 A. cl. Miguel Ángel Fernández, Orador Oficial PDI. C.L. José María R. Gorgulho, PDI .Luis Domínguez, Presidentes de los Clubes de Marbella Decano, Lengua Alemana, Puerto Banus Cosmopolitan, Francófono, Costa del Sol, Leo Club, Director de la Convención, pasados Gobernadores, Vicegobernadores, compañeras y compañeros amigos todos.

Estamos en la antesala de un nuevo año Leonístico,  a escaso mes y medio de que se produzca el correspondiente relevo de Gobernadores y Presidente de Consejo por los CC.LL. elegidos.  Se  producirá, en Clubes, Distritos.

El tiempo pasa rápidamente, se nos escapa entre proyectos, trabajo y esfuerzo que debe continuar.

Nuestro Leonismo durante este ejercicio mantuvo presencia en Forums internacionales, Convención  Internacional en Corea, Fórum Europeo en Bruselas, FOLAC en Chile, encuentro Luso Galaico en Portugal, Conferencia del Mediterráneo en Lubiana- Eslovenia. Es cada vez más numerosa la participación  de CCLL. en tales acontecimientos. Ello nos permite, además de cumplir con nuestras responsabilidades estatutarias, votaciones, cursos formativos, ponencias, etc. adentrarnos en nuestra filosofía y por último, aunque no menos importante disfrutar de nuestra amistad.

Se celebraron las Jornadas Leonísticas Canarias.

          El Centro de Atención Temprana en Lorca  fue inaugurado el día 10 de marzo. La Fundación Vodafone, los leones Españoles, los leones Finlandeses, la FLCE y bajo su dirección, entre todos se llevó a cabo.

          Se designó España para albergar la III reunión de la Junta Directiva Internacional, presidida por nuestro PI. Madden.  La cobertura creada por el PDI Luis Domínguez con la colaboración de un grupo de CCLL fue perfecta y contribuyo a un rotundo éxito organizativo.

El Presidente Madden entregó en la Fundación Ronald McDonalds un numeroso lote de libros infantiles, fue la primera entrega de los 25.000 libros donados a los clubes de leones de España por la Fundación Seur, y que como sabéis próximamente se harán llegar a todos los clubes que los soliciten.

Se llevó a cabo una reunión de presentación técnicas de GMT y GLT  impartida por el PDI. J. lii  en Madrid.

Tenemos bajas, los gobernadores y asesores de GMT y GLT estudian  los   motivos y sus  posibles soluciones.  Los esfuerzos en la extensión también se llevan  a cabo, se entregó la C.C.  Al Club de Vera, Club Marbella Costa del Sol,  club Leo en Palma de Mallorca y el próximo mes se entregarán C, C. en Vigo y Santa Cruz de Tenerife. Se están llevando a cabo gestiones en distintos puntos de España y esperamos próximos  resultados.

Los clubes realizan actividades, estamos en tiempos de crisis, momentos en los que los leones debemos de esforzarnos para llevar a cabo proyectos de ayuda que tantas personas hoy en nuestra sociedad demandan. Son momentos que nos permitirán crecer si sabemos utilizar nuestras acciones como bandera de enganche al Leonismo.

Nuestro centro de reciclaje de gafas en San Vicente de Raspeig ha sido reestructurado. Hemos establecido los sistemas administrativos y laborales  que nos permitan la normalidad en el desarrollo de las  funciones indicadas y generales. A nivel humano, se ha procedido a renovar los cargos ejecutivos, a fin de aportar nuevos ánimos e ideas. Como siempre que se produce algún cambio significativo, en los usos y estructuras de cualquier institución, pueden surgir roces o problemas, que hemos ido solventando sobre la marcha, con la mejor voluntad y que afortunadamente, se han resuelto favorablemente  a base de trabajo y cooperación.

Los clubes conocen que la Federación de clubes de leones de España, se encuentra inscrita como ONGD (Organización No Gubernamental de Desarrollo) y adscrita a la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), y que esta circunstancia nos permite, desde la Federación emitir con todo rigor las certificaciones oportunas por ayudas económicas y /o donaciones  que se puedan recibir. Ya se han cursado instrucciones a los clubes y ante cualquier duda deberemos consultar con la Federación.

Igualmente la FLCE. está ante las mismas posibilidades de certificar.

Una revista importante, bien dirigida substituyó a nuestro querido “periódico Leonismo Español”

Nuestra Asesoría de perros guías, sigue proyectando nuestro nombre cumpliendo en sus funciones adecuadamente.

Asesorías bien organizadas llevadas con éxito y lo más importante con comunicación, resultados, responsabilidad, son la de  Diabetes, Especial  Olympics, Cartel de la Paz, Intercambio Juvenil, Concurso de Música, Estatutos y Reglamentos, y GLT, quizás olvide alguna.

Sabemos de las ayudas realizadas por los clubes de España, pero esforcémonos un poco más.

Tenemos todo un proyecto común pendiente, fortalecer nuestro Leonismo, que una vez más insisto, pasa en primer lugar por fortalecer los clubes, nuestros clubes, donde deberemos colaborar ilusionadamente mostrando a la sociedad lo que los leones unidos podemos llevar a cabo. Si no actuamos así, desde nuestro Clubes no somos líderes Leonísticos que no existen sin Club donde pueden y deben desarrollar sus conocimientos.

          Si nosotros todos no miramos el interior de nuestros clubes, analizamos sus virtudes y defectos, buscamos la solución de nuestros problemas adecuadamente, será más difícil no ya crecer, si no permanecer.

Siempre a vuestra disposición en y para el Leonismo.”

Presidente del Consejo