PROYECTOS INTERNACIONALES DE ESPAÑA

Esta página trata de resumir los principales proyectos realizados por el Leonismo Español en el extranjero. Seguro que tienen que haber muchos más realizados anteriormente, espero poco a poco, recuperarlos e ir incluyéndolos en esta página.

No cabe la menor duda que somos una Asociación "INTERNACIONAL", y por lo tanto tenemos que ser consecuentes y participar como Asociación en los proyectos Internacionales que nos propone nuestra asociación, con especial dedicación en Casos de Desastres naturales y sobre todo en nuestro programa estrella, que es el Programa SightFirst.

Tenemos la suerte de haber nacido y vivir en una parte del mundo llamado “Desarrollado”, por lo tanto debemos ser solidarios con este otro mundo en “Vías de desarrollo”. Como una ONG llamada internacional, tenemos que ser consecuentes y dedicar un porcentaje de nuestros recursos en ayudara y colaborar con los Leones en aquellos países menos afortunados, para que pueden lograr también sus propositos.

Hago especial énfasis en nuestro proyecto de reconstrucción en Sri Lanka, ya que he participado de lleno en todo su proceso y es además el mayor proyecto realizado conjuntamente por el Leonismo Español, creo que todos debemos sentirnos orgullosos de los resultados y saber que hay un trocito de España en el Sur de Sri Lanka.

Hay que pensar que ha sido la mayor recaudación para un proyecto determinado y donde han participado prácticamente todos los Clubes de España. Se han recaudado más de 200.000 Euros, y esto no incluye el dinero enviado por los Clubes directamente a sus familias. Esta cantidad de dinero es solo superada por nuestra aportación a la Campaña SightFirst II, que ha sido más de 450.000 Dólares, pero en un periodo de 3 años. Lo anterior, se consiguió en pocos meses.

Ahora que hemos sido reconocidos como una ONGD, o sea Organización No Gubernamental de Desarrollo, creo que debemos difundir más nuestras actuaciones. Solamente así, estaremos en condiciones de conseguir más fondos de instituciones y fundaciones para realizar nuestro trabajo con más posibilidades de éxito.

Clínica en Catacamas (Honduras) - Los Realejos

SUPERTIFÓN “HAIYAN” en FILIPINAS

Segundo colegio en Bolivia 2014

Terremoto en Nepal 2015 

Terremoto en Ecuador 2016

COMITÉ EURO-LATINOAMERICANO

En el año 1997, plantee la idea de formar un Comité Euro-Latinoamericano, parecido al Comité Euro-africano, que lleva funcionando tantos años en Europa.

La idea básica es dar a los Clubes de Leones del mundo la oportunidad y la herramienta para poder intercomunicarse directamente y de una manera más eficaz, haciendo la cooperación internacional más sencilla y más eficaz, siendo más beneficiosa para los propios Clubes.

Son muchos los Clubes en Europa que están buscando proyectos que ellos podrían financiar. Al no poder encontrarlos, terminan financiando proyectos de otras organizaciones de servicio o ONG’s. Aunque esto pueda ser positivo, también demuestra la necesidad de crear un instrumento por el cual los Clubes tengan acceso a proyectos dentro de la infraestructura Leonística.

Esto en un principio fue lanzado por el “The Europa Internet Lions Club” (EILC), y tuvo su apoyo inicial a nivel Europeo. Tuvo especial éxito con los proyectos en casos de desastre, de los cuales he puesto algunos proyectos realizados en esta página web.

De esta forma podemos conocer mejor que es lo que hemos hecho en el pasado, y sirve de referencia para cualquiera que no sea León para que conozca nuestra obra en el mundo. No todos los enlaces son consecuencia del Comité. Aprovecho esta página para dar a conocer otras actuaciones del Leonismo Español en el extranjero.