Historia del Leonismo Español
AÑO 2009/2010

XLIII Convención Nacional. Presidida por Eutimio Rodríguez Rodríguez, Presidente del Consejo de Gobernadores, se celebrará en Lleida, a continuación de las XXVII Convenciones de los Distritos 116 A y B, presididas respectivamente por los Gobernadores Eduardo Segado Maestre y Pol Navarre, del 28 abril al 2 de mayo de 2010.

Fue elegida Presidenta del Consejo de Gobernadores Mª Rosa Compte Martínez, la Ex Gobernadora del Club de Leones Barcelona Layetano. Fueron elegidos Gobernadores para 2010/11 de los Distritos 116 A y B, respectivamente Esperanza Pelegrín Feliu del Club de Leones Barcelona Layetano, y José Manuel García Caballero del Club de Leones Estepona.

Eduardo Segado Maestre
Gobernador 116-A

Eutimio Rodríguez Rodríguez
Presidente del Consejo

Pol Navarre
Gobernador 116-B

Foto Banderín
Gobernador 116-A

Foto Banderín Convención Nacional

Foto Banderín
Gobernador 116-B

Clubes creados en este año Leonístico
Club Padrino
Barcelona Diagonal Mar 6 de Noviembre Barcelona Layetano
Aviles 14 de Mayo Gijón
Altea Junio Alfá de Pi
Sus Lemas: 116-A Ilusión y Compromiso con el Leonísmo
116-B Valores – Formación – Comunicación - Motivación

 

DISCURSO ANTE LA CONVENCIÓN NACIONAL, DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO

Muy buenos días:

Sr. Teniente de Alcalde, DI. Hayri Ülgen, DI. Luis Domínguez, PDI. David Fuertes y Gobernadores DA Eduardo Segado, DB Pol Navarre, Presidente Club de Lleida, Director de la Convención, Pasados Gobernadores, compañeras/os.

Parece que fue ayer, cuando fui elegido en la Convención Nacional de Antequera para Presidir el Consejo de Gobernadores este año 2009/2010, y sin embargo, ha pasado un año, un año muy interesante, un año en el que, SALVO OCASIONES MUY PUNTUALES, me siento orgulloso del trabajo que han venido realizando los Compañeros Leones.

Entre otras muchas cosas, tengo que destacar que, este año, el Leonismo Español ha estado representado en la 92º Convención Internacional de Minneapolis (EE.UU), en el 55 Fórum Europeo de Támpere (Finlandia), en el 39 FOLAC de Salta (Argentina), en la XIII Conferencia del Mediterráneo, en Bodrum (Turquía), y asistiremos a la 93º Convención Internacional de Sídney (Australia), así como a varias Convenciones de Países Europeos. Por otra parte, hemos recibido la visita de nuestro PPI. Al Brandel en Barcelona, para iniciar el 10º Crucero anual de LCIF, y tuvimos anunciada la visita Oficial a España de nuestro PI. Eberhard J.Wirfs, que a última hora tuvo que cancelar por motivo de fuerza mayor. En otro orden de cosas, y sobre este apartado de relaciones Internacionales, hemos ayudado por medio de LCIF, a paliar los desastre ocurridos por los terremotos de El Salvador y HAITI. En el aspecto Institucional, hemos informado a varias Instituciones y medios de difusión, el nombramiento del CL. LUIS DOMINGUEZ CALDERON, como Director Internacional de nuestra Asociación, para el Área Europea, y para el período 2009/2011, con el fin de ayudar a difundir , cada vez más, el Leonismo en España.

Como todos sabemos, el principal problema del Leonismo Español, es la falta de extensión, de crecimiento continuado, y en este sentido, se han entregado las Cartas Constitutivas a los Clubes: BARCELONA DIAGONAL MAR Y Club LEO de ICOD DE LOS VINOS, a cuyos Delegados les doy la Bienvenida Oficial por primera vez a una Convención Nacional. Por otra parte hemos conseguido realizar un Seminario sobre extensión en Madrid, impartido por CL. Yamandu Acosta, cuyos resultados estoy seguro que serán positivos.

En el Distrito A se hicieron las II Jornadas Leonísticas del Mediterráneo, organizadas por el Club de Benidorm, y en el Distrito B, las Jornadas Leonísticas Andaluzas, Extremeñas y Ceutíes, organizadas por los clubes de Marbella, que han resultado ambas, muy interesantes y positivas.

A los Clubes de La Coruña, tenemos que agradecerles se hayan unido para entregar la mención “Melvin Jones”, a varias personalidades que han contribuido a conseguir que la Torre de Hércules fuera declarada Patrimonio de la Humanidad, y al Club de Gijón, tenemos que felicitarles por la organización del I CONGRESO NACIONAL sobre, JUSTICIA, SANIDAD Y COMUNICACIÓN, finalizando con la entrega de la mención “Melvin Jones”, a la Baronesa Doña Carmen Thyssen-Bornemisa.

El club de Alicante Costa Blanca, ha realizado un Hermanamiento Internacional, con el Club Les Olivier de Marrakech, cuyos resultados en materia de cooperación con el Centro de Reciclajes de Gafas, tendrán una indudable trascendencia. El Centro de Reciclajes de Gafas, por cierto, que es uno de los tres que tenemos los leones en Europa, viene realizando una labor inconmensurable, por lo que tenemos que felicitar a sus responsables, así como al Periódico LEONISMO ESPAÑOL, que este año cumple su XX aniversario.

Por otra parte, hemos hecho una Ofrenda Institucional al Apóstol Santiago, en el día del león peregrino, organizado por el Club de Santiago de Compostela, y en este año Jubilar Compostelano que no volverá a serlo hasta el año 2021. El 3 de Mayo tendremos una entrevista por el Director General de la Fundación ONCE, para tratar de potenciar nuestra colaboración con la Escuela de Perros Guías de Rochester, a cuyo Presidente de Leader Dog for the Blind, Greg Grabowski, y al representante Internacional Carlos K.Galluser, le agradecemos su colaboración y presencia en esta Convención.

Los Clubes de Tenerife, se han unido para emprender actividades para ayudar al Centro Internacional de Investigación del Alzheimer, con sede en Puerto de la Cruz, y tenemos que agradecer a los Clubes de Castillo Tenerife y mi Club de Puerto de la Cruz, que hayan patrocinado el Joven que actuó ayer, y que será quien represente al DM en el Concurso Musical Europeo del próximo Fórum, en Bolonia.

También hemos hecho mejoras informáticas y administrativas en nuestra Sede de Madrid, a cuya Secretaria y colaboradora Marta, que no ha podido asistir a esta Convención, por tener que estar en reposo por prescripción facultativa, le deseamos una pronta recuperación.

Y así, podríamos ir desgranando las múltiples actividades realizadas, en Canarias, Andalucía, Cataluña, Madrid, etc. etc., gracias, no solo a la gran dedicación de nuestro Director Internacional, Luis Domínguez, y de los Gobernadores de Distrito, Eduardo Segado y Pol Navarre, sino a nuestros Asesores y a TODOS y cada uno de los compañeros que componen nuestros Clubes.

Sin embargo, nos queda un amplio camino por recorrer en todos los aspectos, un camino donde es primordial el entusiasmo, el compañerismo y el trabajo, un camino donde la Extensión sea nuestro principal objetivo, ya que podremos realizar mejores y más importantes actividades, que son nuestra razón de ser, y fortaleceríamos nuestra estructura administrativa, por lo que les animo a SEGUIR TRABAJANDO DURO hasta conseguir poner a nuestro País, en el lugar que le corresponde leonísticamente.

Por ello me viene a la memoria, una vez más, los versos de Pablo Neruda, que decía: “Se pueden cortar todas las flores, pero no se puede frenar la primavera”. Nosotros los leones: “Podremos tener toda clase de dificultades y deficiencias, pero lograremos superarlas, porque no se puede frenar la creatividad y fuerza solidaria de los hombres y mujeres que componen los Clubes de Leones”.

Muchísimas gracias a todos.

Eutimio Rodríguez
Presidente del Consejo