Historia del Leonismo Español
AÑO 2015/2016

XLIX Convención Nacional. Fue presidida por José Castro Tendilla, Presidente del Consejo de Gobernadores, se celebró en Alcobendas (Madrid), a continuación de las XXXIII Convenciones de los Distritos 116 A y B, presididas respectivamente por los Gobernadores Manuel Rodríguez García y Cristobal Herrero García, del 27 al 28 de mayo de 2016. Se da la circunstancia que se celebró una Convención Extraordinaria el día 2 de abril.

Fue elegido Presidente del Consejo de Gobernadores Maribel Pacheco, el Ex Gobernador del Club de Leones Benidrom. Fueron elegidos Gobernadores para 2016/17 de los Distritos 116 A y B, respectivamente Javier Muñoz Arias del Club de Leones Alicante 22.000, y Cipriano Dorta Chávez del Club de Leones Puerto de la Cruz.

Manuel Rodríguez García
Gobernador 116-A

José  Castro Tendilla 
Presidente del Consejo

Cristóbal Herrero García
Gobernador 116-B

Foto Banderín Gobernador 116-A

 

Foto Banderín Convención Nacional

No hubo

Foto Banderín
Gobernador 116-B

Clubes creados en este año Leonístico
Club Padrino
Almuñecar Costa Tropical Abril 6, 2016 Mijas
Málaga Gibralfaro Abril 22, 2016 Málaga Limonar
Nerja Balcon de Europa Junio 23, 2016 Málaga Decano
     

 

Sus Lemas: 116-A "Lealtad"
116-B Trabajo– Innovación – Equipo

 


DISCURSO ANTE LA CONVENCIÓN NACIONAL, DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO

Quiero antes que nada reiterar en nombre del Consejo nuestro agradecimiento por la masiva presencia de Delegados de nuestros clubes en la Convención Extraordinaria del pasado 2 de abril, que con sus votos permitieron dar contenido al cargo de Vicepresidente.

          Muchas Gracias por su esfuerzo tanto personal como económico.

Hace ya más de un año, exactamente 14 meses que me presente ante todos Vds. en Sevilla como candidato a Presidente de Consejo, conociendo la problemática por la que estaba y está pasando nuestra Federación, y todo ello debido a las actuaciones de algún o algunos individuos, que todos conocemos, que se han dedicado a implicar a leones de buena fe con su verborrea y promesas futuras.

Me van a permitir que defina lo que es una mentira. Según Thomas Carson.

Es faltar a la verdad con intención de engañar.

Acción que implica un engaño intencionado y consciente.

Estas personas saben que no están diciendo la verdad y tratan de convencer de que lo que dicen es verdad e intentan obtener beneficio de sus mentiras, esto les produce un incremento de su ego.

La mentira puede hacer daño al destinatario, pero en última instancia a quien más perjudica es al mentiroso, ya que le convierte en una persona poco integra, indigna de confianza y carente de crédito.

 Estos mentirosos llegan al extremo de manipular para conseguir lo que quieren. Usan mecanismos de defensa e inventan sucesos y se proclaman capaces de expedir el carnet de buen león, de honestidad y condenan al resto de nuestros compañeros con insultos y amenazas de todo tipo.

En este año Leonístico estas personas han puesto en funcionamiento la máquina de la basura donde se mueven, el Consejo y este presidente han tenido que soportar múltiples ataques a través de citaciones en el juzgado, consiguiendo por parte de algún club o personas poner en duda la integridad de este Consejo, como asimismo de los pasados Consejos y sobre mi persona.

A nuestros abogados Vicente Salval y Alejandro Hernández del Castillo, gracias por vuestra inestimable ayuda.

Pero ahora vamos a hablar de los seis objetivos que me propuse realizar en este año.

Tenemos ya elaborado un manual de funciones para que nuestra oficina de Madrid lo cumplimente cada vez que tome posesión un nuevo Consejo, donde se recoge toda la documentación que se precisa.

Hemos actualizado la base de datos con el e-mail de todos los compañeros respetando la LOPD.

Se ha actualizado la página WEB y hemos colgado los estatutos traducidos en inglés. (Gracias José Luis Masián por tu colaboración).

Hemos enviado información de interés no solo a los PDG y asesores del Consejo sino también a todos los CLS.

Tenemos completamente actualizado un manual de Convenciones para facilitar a los clubes la celebración de las mismas.

Por último hemos establecido, a través de la Gestoría, el control de la presentación de todos los documentos que las leyes nos obligan a presentar, tenemos la satisfacción de tener los certificados tanto de la Agencia Tributaria como de la Seguridad Social, Ministerio del Interior, estando al día con nuestra documentación.

Como VDS. han podido comprobar, este año el Consejo ha asumido la celebración de esta Convención.

          Creo que es la primera vez que ocurre, pero no quedaba más remedio que hacer una convención sencilla, práctica y económica.

          CLS disculpen los fallos que hemos podido cometer, pero sólo unas pocas personas hemos trabajado para llevar a cabo esta reunión.

Quiero agradecerles profundamente, a Miguel Ángel Fernández y señora María de la Soledad (Sol) su colaboración y dedicación en este evento. A continuación el PC José Castro hace entrega de algunos reconocimientos y placas.

 Al final el PDI Luis Domínguez Calderón en nombre del Presidente de Lions Internacional hace entrega al PC José Castro Tendilla de la Medalla de Presidente Internacional por su gran labor llevada a cabo y por poner a disposición del Leonismo Español sus grandes conocimientos y su sabiduría para dirigir el Leonismo en una situación tan complicada.

Presidente del Consejo